Dudas frecuentes con respecto a la batería de un atornillador eléctrico

Si estás pensando en comprar un atornillador eléctrico, tal vez te haya surgido alguna duda con respecto a la batería.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse?

¿Cuánto aguanta una carga de batería?

¿Qué tipo de batería ofrece las mejores prestaciones?

En este artículo vamos a aclarar todas tus dudas en todo lo relativo a la batería de un atornillador eléctrico.

Contenido de este artículo

1. ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse?

Esto dependerá de cada atornillador. Hay modelos que necesitan un tiempo de carga de menos de 1 hora y otros que necesitan entre 3 y 5 horas.

Digamos que la media de tiempo que necesita la batería de un atornillador eléctrico para cargarse al completo es de unas 3 horas.

2. ¿Cuánto aguanta una carga completa de batería?

Para hacerte una idea de la autonomía que puede ofrecer un atornillador eléctrico, puedes fijarte en la capacidad de la batería (medida en “Ah”).

Cuanto mayor es esta cifra mayor autonomía proporciona la batería y durante más tiempo podrás usar de manera ininterrumpida tu atornillador.

Uso moderado y uso intensivo

Por otra parte, además de la capacidad que de por sí tenga la batería, y como es evidente, la autonomía variará dependiendo del tipo de trabajo que realices:

  • si es o no continuado
  • si es más o menos intenso
  • si atornillas utilizando los niveles más altos, más bajos o intermedios del par de apriete
  • si revolucionas más o menos el atornillador a la hora de taladrar
  • si solo atornillas o combinas labores de atornillado con taladrado
  • etc.

Atornillar/Taladrar

Si usas la herramienta para atornillar y desatornillar apenas vas a tener que estar pendiente de la batería, ya que te podría aguantar varias jornadas sin necesidad de cargarla

En la medida en que trabajes con el modo taladro, la batería consumirá más energía ya que el atornillador necesita más potencia para operar en esa función.

Para que puedas hacerte una idea: si atornillando/desatornillando te puede aguantar unas 3/4 horas de trabajo continuado, combinándolo con la función para taladrar podría aguantarte alrededor de 1 o 2 horas.

3. Otros detalles a tener en cuenta a la hora de comprar un atornillador de batería

Algunos atornilladores cuentan con algunas funciones que permiten estar más al tanto del estado de la batería.

Indicador del estado de carga

Algunos modelos incluyen indicadores LED del estado de la energía. De esta manera, podrás controlar en todo momento la autonomía de la que dispones y evitar quedarte a medias en cualquier trabajo que hayas empezado.

Indicador de carga completa

Otro detalle que merece la pena resaltar, y que no incluyen todos los atornilladores, es el hecho de que puedas saber cuándo ha finalizado la carga.

Los atornilladores que cuentan con esta función, suelen llevar integrados unos indicadores LED que:

  • Muestran una luz verde que parpadea mientras está cargando la batería
  • Se apagan o dejan de parpadear cuando está completamente cargada

Esta función es especialmente útil de cara a preservar durante más tiempo la capacidad de la batería.

Con atornilladores que no tengan esta función puede ocurrir que permanezcan más tiempo de la cuenta cargándose, cogiendo la batería más temperatura de la que debiera; y a la larga,  esto podría ir disminuyendo la capacidad y las propiedades de la batería.

Por tanto, de ser posible, te recomendamos elegir un atornillador que incluya estas dos características con tal de tener un mayor control sobre la batería.

Batería extra

A la hora de comprar un atornillador eléctrico, es importante que te fijes también en qué incluye cada pack.

Unos vienen solamente con el atornillador y una batería y otros incluyen, además, una batería adicional (lo que suele merecer la pena ya que termina saliendo más barata que comprándola por separado).

Este extra te será también muy útil y te proporcionará una mayor autonomía, ya que al contar con dos baterías no tendrías que preocuparte si la faena se alarga, de manera que si llegas a vaciar una de las baterías puedes disponer de la otra para continuar trabajando sin tener que esperar a que se cargue. 

4. Los 3 tipos de batería más comunes en un atornillador eléctrico

Las baterías con que están provistos los atornilladores suelen ser de 3 tipos:

  • Iones de litio (Li-Ion)
  • Níquel Cadmio (NiCd)
  • Níquel Hidruro Metálico (NiHM)

¿Cuáles son mejores?

Las que se llevan la palma son las de litio.

Baterías de litio vs baterías de NiCd y NiHM

Vamos a ver cuáles son las ventajas principales de las baterías de litio con respecto a las otras.

1) No tienen efecto memoria

Podrás cargarlas/recargarlas en cualquier momento, aunque no estén vacías, sin que por ello pierdan autonomía con el paso del tiempo, de manera que cada carga te durará siempre lo mismo.

En el caso de las baterías de NiCd y NiHM, las cargas incompletas sí podrían ir mermando a la larga su capacidad. Para prevenirlo, te recomendamos que pongas a cargar la batería solo cuando esté completamente descargada.

2) Tienen un muy pequeño índice de autodescarga

Es decir, la batería no se descarga cuando no estás haciendo uso del atornillador, como sí ocurre con las baterías de Níquel/Cadmio (NiCd) y Níquel/Hidruro metálico (NiMH).

3) Son más respetuosas con el medio ambiente

Los materiales con los que están elaboradas las baterías de iones de litio son menos perjudiciales para el medio ambiente.

En definitiva, las baterías de litio son de mayor calidad y por norma general suelen tener una mayor vida útil.

No obstante, cuidándolas adecuadamente, las baterías de NiCd y NiHM podrán durarte también mucho tiempo en buenas condiciones y ofrecerte un buen rendimiento.


Esperamos que este artículo sobre los tipos de batería de un atornillador eléctrico y sus funciones te haya sido útil para despejar tus dudas.

117 comentarios en “Dudas frecuentes con respecto a la batería de un atornillador eléctrico

  1. Saludo , soy abuelo simpatizante del bricolaje ,me ha sido útil para lograr el objetivo aprender y entender respecto herramientas usadas al crear juguetes a mis nietos Gracias .

    1. Disculpa, pero no podemos ayudarte. Te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de la empresa o la tienda donde compraste la herramienta para que puedan darte una solución. Saludos

  2. hola, tengo un taladro marca dewalt y me digeron que tengo que mantenerlas cargando todo el tiempo aunque no la tenga que usar, es eso cierto?
    Muchas gracias por su ayuda.

    1. Muy buenas. Las baterías de litio (entendemos que la de tu taladro es de litio) tienen un muy pequeño índice de autodescarga, suelen perder poca carga cuando no se usan, así que, en ese sentido, es una ventaja porque las tienes siempre listas. Sí te recomendamos cargarlas en el caso de que lleven mucho tiempo (meses) sin utilizarse. De todas formas, como el tiempo de carga suele ser corto, en un rato las tienes a punto. Nosotros pensamos que no haría falta cargarlas constantemente, es algo que en principio no tiene por qué afectar al periodo de vida útil de la batería. Igualmente, el fabricante suele hacer una serie de recomendaciones en el manual de uso sobre el mantenimiento de las baterías que siempre puede ser útil para salir de duda en estos casos. En el supuesto de que las baterías sean de NiCd o NiHM, lo que te recomendaríamos sería que, de ser posible, las pusieras a cargar solo cuando estén completamente descargadas, ya que, de lo contrario, podría ir mermando más rápidamente su capacidad. Este tipo de batería sí tiene un mayor índice de autodescarga. Lo suyo sería también ponerlas a cargar después de un periodo de tiempo prolongado en desuso. Esperamos haberte podido ayudar. Saludos

  3. Hola ,tengo un rotomartillo inalámbrico de la marca Makita y quisiera saber cuánto tiempo puedo ponerla a cargar ,el manual dice 30 min pero en ese tiempo solo dura la batería 3 minutos ,y otros dicen que son 4 horas de carga

    1. Hola, Isaac. Lo sentimos, pero no podemos ayudarte con esa duda en concreto. Si el manual dice que en 30 min la carga debiera de haberse completado y en la práctica no es así, tal vez se trate de algún defecto de la batería. Ten en cuenta que si es una batería de NiCd o NiHM puede ir perdiendo capacidad de carga con el tiempo. Si, en cambio, has comprado el rotomartillo recientemente, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de la empresa o la tienda donde lo compraste.

  4. Tengo un atornillador matriz y la carga en iso me duro 1a hora aproximadamente la pila ws de 20 v litio es normal o salio con defecto

    1. Hola, Raúl. 1 hora de tiempo de carga en principio no nos parece excesivo según nos cuentas como para considerarlo un defecto de la batería. Si se le da un uso intensivo al atornillador (habría que tener en cuenta la exigencia que implicarían la superficie de trabajo y la dimensión de los tornillos) podría ser relativamente normal que dé para 1 hora de autonomía. Si por el contrario lo empleas en tareas de poca exigencia y así también da para 1 hora eso ya sería más raro (también tendrías que tener en cuenta, además del voltaje, la capacidad de la batería: cuantos más Ah´s más autonomía). Otro factor que podría influir sería el tiempo de la batería, pudiera ser que hubiese ido perdiendo capacidad. Si no es el caso y se trata de una batería nueva, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico para que puedan darte una solución al respecto. Esperamos te sea de utilidad la respuesta. Saludos

  5. Estoy mirando taladros percutores a batería. Mi consulta es la siguiente. A un taladro que viene con baterías de 1.5 o 2 Am puedo ponerle una batería de 5 Am? Podría usar el cargador tanto para una como para otra? Hay kits económicos en las diferentes marcas, pensaba en comprar uno de estos y para uso un poco más intenso o continuado una batería de comprar una batería de 5 Am, pero no se si eso se puede. Gracias

    1. Muy buenas, Iñaki. Sí, puedes utilizar en ese mismo atornillador una batería de mayor capacidad (Ah), siempre y cuando la potencia (v) siga siendo la misma. Y, en principio, el cargador debería de servirte para ambas, sí. Saludos

  6. Buenas tengo un taladro stanley 20v pero las baterías no me duran ni 30 minutos y el cargador es reparado será X eso gracias

    1. Hola, Roberto. Podría ser por lo que comentas de que el cargador es reparado o bien porque con el tiempo la batería haya ido perdiendo capacidad de carga. En este sentido, las baterías que más y mejor aguantan son las de litio. En el caso de que las baterías estén prácticamente nuevas o tengan poco tiempo de uso, puedes probar a hacerte con otro cargador para ver si ese pudiera ser el problema. Si crees que se trata de un defecto de las baterías te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de la empresa o la tienda donde compraste el taladro. Un saludo

  7. Tengo un atornillador taladro percutor MilwaukeeM 12FUEL CDD Y cuando lo dejo parado unos minutos con la batería puesta luego no me enciende y si lo dejo parado con la batería quitada enciende siempre. Por que es,? O estará estropeado, lo acabo de estrenar. Gracias

    1. Muy buenas, Juanjo. Pues no te sabríamos decir… Por lo que cuentas pareciera que pudiera estar defectuosa la batería. Te recomendamos ponerte en contacto con el fabricante o distribuidor que te lo haya vendido, y supongo que no tendrán problema en probarlo y cambiarte la batería por otra nueva si fuera necesario, o buscarle arreglo si es que no fuese un problema de la batería. Un saludo, Juanjo.

    1. Hola, Edu. Sí, en principio no tendría por qué haber problema. Lo que sí habrías de respetar es el voltaje: si tu atornillador lleva una batería de 12 voltios tendrías que comprar una de igual voltaje; sin embargo, la capacidad (medida en Ah: amperios-hora), es decir, el tiempo que la batería te permitirá trabajar de continuo, sí puede ser mayor. Saludos

  8. Tengo un BOSCH GSR 10,8 V – LI PROFESSIONAL y no se si es problema de las baterías o del cargador en seguida indica que estan cargadas y no aguantan nada

    1. Muy buenas, Javier. Pues o las baterías o el cargador están defectuosos… Si aún lo tienes en garantía lo suyo es que te pongas en contacto con el servicio técnico del fabricante o distribuidor que te lo haya vendido para que le echen un vistazo. Saludos, Javier.

  9. Tengo varios taladros de 12volts Miquel cadmio y tengo un lote de pilas Bosh de 12 volts de litio, las puntie con cables y jalan bien. Puedo usar el cargador de las pilas de Níquel Cadmio? O como hago un cargador para ellas?

    1. Muy buenas. No te recomendamos el cargador de las baterías de NiCd para las de Li-Ion. Lo ideal es que compres un cargador compatible. Un saludo, Roger.

  10. Tengo un taladro/atornillador Black&Decker CD12C H4 12V y mis baterias no se cargan aunque esten todo un día conectadas al enchufe eléctrico. ¿Como puedo saber si es culpa del cargador o de las baterías?.
    Gracias por su respuesta.

    1. Muy buenas, Lorenzo. Podría ser causa de varias cosas: que las baterías hayan estado inutilizadas durante mucho tiempo y hayan perdido su capacidad de carga, que estén defectuosas si has comprado el taladro/atornillador recientemente… Lo ideal es que te pongas en contacto con el servicio técnico del fabricante o distribuidor al que se lo comprases, tenga aún o no garantía, para que le echen un vistazo y te puedan dar alguna explicación y/o solución. Y si no también puedes comprar un cargador y una batería nuevos y probar. Esperamos puedas solucionarlo. Un saludo, Lorenzo.

    1. Muy buenas, Jay. Pues nos encantaría poder darte una explicación, pero no te sabríamos decir… Puede ser cosa del cargador. Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de la empresa a la que se lo compraste para que puedan examinarlo y darte una solución. Saludos.

  11. Hola, tengo una makita 12v con pila ni-cd. El cargador admite NI-mh, quiero comprar una pila igual 12v 2 a ni-mh. No afectara el taladro, no? Gracias, un saludo

    1. Muy buenas, Nico. ¿El cargador es el original? No es lo normal, desde luego, pero si el cargador que te venía con el taladro admite tanto NiCd como NiHm en principio sí serían compatibles. En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico del fabricante o distribuidor al que se lo compraste para que sean ellos mismos los que te saquen de dudas. Un saludo, Nico.

  12. Deje mi bateria Bosch de Litio de 20v. cargando por error como 24 horas y al desconectarla y ponerla al atornillador la carga solo me duro minutos . Se habra malogrado?

    1. ¿Qué hay, Ángel? No tendría por qué. Si está aún dentro de garantía lo ideal es que te pases por la tienda donde lo compraste o te pongas en contacto con el servicio técnico y les expliques. Si lo has comprado recientemente lo normal sería que te diesen una batería nueva. Saludos.

  13. Hola tengo taladro dewualt dcd776 y trae una batería de 1.5 y no me dura mucho mi consulta es si le puedo poner una batería de 5 ah y cuantas horas dura de trabajo

    1. Muy buenas, Pedro. Sí, sin problema; mientras el voltaje de la batería siga siendo el mismo, sí es compatible con una de mayor capacidad. Con respecto al tiempo que dure cargada, dependerá de la exigencia de la tarea en que lo emplees. Para que puedas hacerte una idea, para trabajos muy exigentes debería durarte mínimo hora y media, y si el trabajo es más liviano alrededor de 4-5 horas; pero es tan solo una estimación. Esperamos haberte ayudado. Saludos

  14. Hola muy buenas tengo un taladro black decker y la batería parece estar cargada pero la pongo y el taladro no va por que puede ser

    1. Muy buenas, Juan. Pues puede ser porque esté defectuosa o porque haya perdido con el tiempo capacidad de carga… Eso o que sea cosa del cargador o del propio taladro. Si aún está dentro de garantía y crees que se trata de un defecto de la herramienta o de alguno de sus componentes, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de la empresa o la tienda donde compraste el taladro. Un saludo, Juan.

    1. Hola, María. Pues depende del taladro en concreto. Hay modelos que se cargan en menos de 1 hora y otros que necesitan entre 3 y 5. El tiempo de carga de tu taladro debiera de venir especificado en el manual de uso. Si no tienes ya el manual, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de la empresa o la tienda donde compraste el taladro y preguntar directamente a ellos. Un saludo, María.

  15. hola, es recomendable cargar completamente la bateria del taladro para ser usado por primera vez cabe destacar que esta viene con 3 de 4 rayas de carga. Saludos

    1. Hola, Jose. Pues eso dependerá del tipo de batería de tu taladro. Las baterías de litio no tienen efecto memoria; es decir, puedes cargarlas/recargarlas en cualquier momento, incluso aunque no estén vacías, y la batería no pierde autonomía con el paso del tiempo. De modo que si tu batería es de litio, puedes utilizarla tal y como está, con las tres rayas, o puedes completar si quieres la carga. No obstante, si la batería es de NiCd o NiHM, te recomendamos que pongas a cargar la batería solo cuando esté completamente descargada y la retires del cargador con la carga completa; es nuestro consejo para alargar lo máximo posible el periodo de vida útil de este tipo de batería. Gracias por tu pregunta, esperamos te haya sido de utilidad nuestra respuesta. Saludos, Jose.

    1. Buenas tardes, Jose. Es indiferente, puedes dejarla puesta sin problema. Ahora bien, en el caso de tratarse de una batería de litio, tendrá un índice muy pequeño de autodescarga, es decir, no se descargarán mientras no estás usándolas. No obstante, las baterías de Níquel/Cadmio (NiCd) y Níquel/Hidruro metálico (NiMH) pierden mucha más capacidad con el tiempo si no se usan y, por tanto, su periodo de vida útil es más corto. Esperamos haberte podido ayudar. Saludos, Jose.

    1. Muy buenas, Cruz. Pues eso depende de la capacidad (Ah) de cada modelo. Puedes echar un vistazo en la web a los que más te gusten y comparar su autonomía. Los modelos incluidos en el apartado “Los 5 mejores” son aptos para ese tipo de trabajos y tienen una buena autonomía. Y si quieres más potencia para poder utilizarlo igualmente en un futuro en trabajos más exigentes, puedes también pasarte a ver los Taladros atornilladores. Puedes encontrar más información sobre el tiempo que dura la carga en el artículo https://atornillador.net/tipos-de-bateria-atornillador-electrico/. Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos

    1. Muy buenas, Eistin. Entendemos que te refieres a la batería. Las de NiCd o de NiHM con el tiempo pierden más autonomía que las de litio. Pero bueno, sería tan sencillo como comprar una batería nueva y listo. Si, en cambio, te refieres a la herramienta, mientras la tengas guardada en un lugar que la aísle de condiciones climatológicas adversas, no habrá ningún problema; no tiene por qué dañarse. Saludos

  16. Buenas, es posible utilizar baterías de 20 v en taladros de marcas diferentes? Quiero decir si tengo baterías 20 v de ferrex (aldi) le valdrán al taladro de parkside (lidl)?

    1. Muy buenas, José Manuel. En principio sí podría valerle; no obstante, nosotros te recomendamos utilizar baterías específicas para cada marca. Saludos

  17. tengo un atornillador de 9.6v marca skil 2330 funcionaria bien si le pongo una batería con 14.8 v o no es conveniente gracias

    1. Muy buenas, Víctor. No, no sería conveniente. Si es de 9.6 v solo funcionará bien con una batería de esa misma potencia. Lo que sí puedes hacer es utilizar una batería con los mismos voltios pero con un mayor amperaje, lo que te permitiría aumentar la autonomía. Un saludo

  18. buenas, tengo un taladro de imtación dewalt, dice que es de 20v , pero cuando mido la bateria saca 30v. esta bien o mal.
    ¿Que debo hacer?. gracias

    1. Muy buenas, Heinzner. Si dice que es de 20, la batería es de 20 y el taladro funciona bien es raro que te marque 30… Y si es de 30, aunque diga 20, pues más potencia que tienes. El caso es que el taladro funcione correctamente y rinda lo que debe rendir. En cualquier caso, solo podemos recomendarte que te pongas en contacto con el vendedor para que pueda resolverte esa duda. Un saludo

  19. Hola me compré un taladro percutor inalámbrico de 12 Volt (1300 mah ion lo) de la marca Bauker, mi consulta es a ese mismo taladro le puedo colocar una batería de 18V 4,0 Ah o 18V 2,0 Ah?

    1. Hola, Jorge. No, solo podrías colocarle otra batería del mismo voltaje; lo que sí podría aumentar sería la capacidad (mAh/Ah). Es decir, podrías utilizar, en tu taladro percutor de 12 v/1,3 Ah, una batería de 12 v/2 Ah o de 12 v/4 Ah, por ejemplo. Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo

  20. Hola tengo un taladro inalambrico pektra, el uso es hogareño. Hace falta comprar otra batería de repuesto (temo que después no la pueda conseguir y el taladro quede obsoleto), y en caso de guardar la batería de repuesto que viene en blíster cerrado, cuanto tiempo se la puede tener guardada sin utilizarla? Muchas gracias, Roberto de Salta.

    1. Hola, Roberto. Pues depende, sobre todo, del tipo de batería. Las baterías de litio tienen un periodo de vida útil mayor que las de NiCd o NiHM. Y, por otra parte, el índice de autodescarga (es decir, la carga que pierde la batería mientras no se está utilizando) también es mayor en estas últimas, mientras que en las baterías de litio es muy pequeño. Dicho esto, no te podríamos decir con precisión. No obstante, si recuerdas cuál era la autonomía que tenían las baterías cuando las compraste puedes ir comparando el tiempo que duraba entonces la carga y el que dura ahora, y así hacerte una ligera idea de la autonomía que va perdiendo con el tiempo. Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo

  21. Buenas tardes les comento tengo un taladro Milwaukee nuevo…lo use aproximadamente 20 min no en uso continuo y la batería de estar en 3 franjas bajo a 2 es normal? Te comento esto ya lo usé muy poco..

    1. Buenas tardes, Mauricio. Lo que comentas puede ser por uno de estos dos motivos: 1) la batería está defectuosa; 2) si la batería tiene 3 franjas, de manera que cada franja supone un 33.3333333333 % de la carga, puede que en ese momento estuviese al 66,75 %, por ejemplo, y al utilizarla, por poco que fuese, bajase del umbral de 66.6666666667 % que marca el inicio de la segunda franja. Para salir de dudas, te recomendamos cargar de nuevo la batería y volver a probarla. Si es por el segundo motivo que te sucedió eso, perfecto; y si la cargas al completo y vuelve a bajar rápidamente de la segunda franja a la tercera, pues te recomendamos utilizar la garantía y ponerte en contacto con el fabricante o el distribuidor al que compraste la herramienta para que puedan ayudarte. Saludos

      la batería no estaba completamente cargada, sino que

  22. Estoy estrenando un taladro atornillador Bosch GSB 120-LI, es de 12 volts, la persona que me lo vendio me dijo que al dejar de titilar la luz del cargador , la bateria ya estaba cargada, eso lo hace en menos de una hora, pongo la bateria supuestamente cargada pero deja de funcionar despues de hacer no mas de diez huecos en madera, sera que hay que dejarlo cargando mas tiempo aun con la luz sin parpadear ? gracias

    1. Muy buenas, Manuel. En principio, el tiempo de carga de las baterías de ese modelo no debiera ser superior a la hora. Por descartar, puedes dejarla cargando durante hora y media o dos horas y volver a probar la autonomía de la herramienta. Si te vuelve a pasar lo mismo puede que la batería esté defectuosa. Y en ese caso te recomendamos ponerte en contacto con el vendedor para que pueda cambiarte la batería por otra nueva que sí funcione correctamente. Saludos

  23. HOLA,TENGO,TENGO UN TALADRO A BATERIA DE LA MARCA HIATCHI,MUY CONTENTO PERO

    HACE UN TIEMPO QUE CUANDO LA BATERIA ESTA CARGADA EL LED INDICADOR SIGUE
    PARPADEANDO EN ROJO.LABATERIA ES DE 5.AH,LI-ION 18 V ME PODEIS AYUDAR
    GRACIAS LUIA AL..

    1. Hola, Luis. ¿La batería igualmente dura cargada lo que tiene que durar? Mientras el cargador siga cargando, no hay problema. No obstante, si de igual modo te gustaría que no diese ese fallo, siempre puedes pedir uno nuevo (si aún está dentro de garantía), comprarlo o arreglarlo, de ser posible, y listo. Saludos

  24. Con el cargador de baterias para autos de 12v y 4 Am DC puedo cargar la bateria de mi taladro de 12 v tipo 1
    Si es asi, debere esperar la luz verde de carga completa por abvio que parezca ?

    1. Hola, Julio. Pues no, lo normal sería que empezase a funcionar inmediatamente. Por lo que nos comentas es algo leve, aunque, igualmente, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de tu vendedor y comentarles el problema. Saludos

  25. Buenas tardes. Tengo dos máquinas Milwaukee quería saber si tengo que guardalas con la batería (de litio) en la máquina o separadas?, con el fin de que tengan mayor tiempo de vida. Muchas gracias!

    1. Buenas tardes, Tamara. Es indiferente, que las dejes puestas o que las tengas separadas no va a contribuir a alargar el periodo de vita útil de las baterías. No obstante, en el artículo “Dudas frecuentes con respecto a la batería de un atornillador eléctrico” de esta web sí podrás encontrar algunas recomendaciones para ello. ¡No hay de qué; saludos!

  26. Quisiera cambiarle las pilas a mi Atornillador por unas con Mas hA. Pero según he sabido que hay baterías de mayor capacidad pero que la entrega de energía está limitada y otras que no. Es cierto y si es así como identificarlas cada una, espero haberme explicado gracias.

    1. Buenas, Antonio. Te has explicado perfectamente. Sin embargo, sentimos no poder resolver tu duda. Te recomendamos preguntárselo a la persona que te atienda cuando vayas a comprar la batería, o ponerte en contacto con el servicio técnico del fabricante, la tienda o el distribuidor al que compraste el atornillador y consultarles a ellos directamente. No hay de qué. Un saludo

    1. Hola, Sebastian. No, solo podrías ponerle otra batería del mismo voltaje; lo que sí podría aumentar sería la capacidad (Ah). Es decir, podrías utilizar, en tu taladro percutor de, por ejemplo, 12 v/1,3 Ah, una batería de 12 v/2 Ah o de 12 v/4 Ah. Esperamos te sea de utilidad la respuesta. Un saludo

    1. Buenas, Luis. En principio, si se trata del mismo tipo de batería y del mismo voltaje, sí podría serlo. De igual modo, nosotros siempre recomendamos usar baterías específicas para cada marca. Saludos

  27. Buenas, mi padre quiere un destrornillador electrico q sea relativamente potente pero no lo va a usar mucho. Algunas personas me han recomendado que se lo compre con cable y otros con bateria. Que me aconsejaria? Gracias

    1. Buenas, Cristina. Teniendo en cuenta lo que quiere tu padre, tanto un atornillador eléctrico como uno con cable le van a hacer muy bien el apaño. La ventaja de un atornillador a batería, y por lo que nosotros, en este caso, te lo recomendaríamos antes que uno con cable, es su manejabilidad: son más ligeros y por tanto más cómodos de usar; además de la libertad de movimiento que proporcionan al no estar supeditados a un enchufe. En la página principal de la web https://atornillador.net/ encontrarás una selección de atornilladores que van de los 10,8 a los 18 voltios, y en la sección de Taladro atornillador https://atornillador.net/taladro-atornillador/ analizamos otros modelos con una función de taladrado más completa. Puedes echar un vistazo a las características de cada uno y ya valoras si se ajustan a lo que necesitaría tu padre. En principio, cualquiera de ellos podría valer. La duración de una carga de batería en estos modelos, y dependiendo de la exigencia de las tareas para las que lo utilice, oscila entre 1 y 4 horas. Esperamos que te sea de utilidad la respuesta. Un saludo

  28. Buen dia, tengo un atornillador Bosch de 12V 1,5 Ah, las baterías para se atornillador no las consigo, pero si consigo una bateria Bosch de 12V pero de 2,4 Ah, eso puede dañar el atornillador?, gracias

  29. Buenos días,
    Tengo un taladro/atornillador Black&Decker modelo EPC12CA, que lleva una batería tipo A12E 12V . La batería parece que ha fallecido, y quiero sustituirla, pero veo que todas las de repuesto llevan 3 contactos y la original tan solo 2.
    Puede funcionar este aparato con baterías tipo A12E de 3 contactos.?
    Saludos

    1. Muy buenas, Rafa. Lo sentimos, pero no podemos ayudarte con esa duda. Te recomendamos ponerte en contacto directamente con el servicio técnico de tu vendedor y comentarles tu problema. Un saludo

  30. Buenas veo una buena oferta de un taladro percutor dewalt muy bien de precio pero viene sin baterías, tendría que comprarlas aparte, puedo comprar una batería que no sea de la misma marca y ponérsela al taladro dewalt? Notaria mucho el cambio,? Perdería fuerza o par? Entiendo que no es aconsejable poner una batería de otra marca que no sea la que recomienda el fabricante, pero para la vida útil del taladro no debería afectarle no?

    1. Buenas tardes, Roi. Seguramente, siempre que sea el mismo tipo de batería y del mismo voltaje, te pueda valer; pero, como comentas, lo ideal es utilizar baterías específicas para cada marca, por si acaso. Imagina que, por un casual, el atornillador se averiase mientras estás utilizando una batería de otra marca: en este supuesto la garantía no te lo cubriría. Para evitar que puedan suceder este tipo de cosas, y aunque tengas que gastarte un pelín más, nosotros te recomendamos utilizar baterías específicas para Dewalt, en este caso, para asegurar un buen funcionamiento de la herramienta y prevenir imprevistos de cualquier tipo. Saludos

  31. Excelente sitio para quienes usamos herramientas ocasionalmente. Gracias.
    Tengo un atornillador taladro Bosch de 9.6V 1.5Ah, el problema es que la batería es con niquel cadmio y hacerme el cambio de esas baterías ya casi agotadas es caro y -por lo que he leído en vuestros comentarios- con problemas como la “memoria” y menor duración.

    El tema es que aparentemente las baterías de litio son de 3.6 ó 3.7 volts por lo que si coloco dos tengo muy poco y si pongo 3 me paso bastante.

    Aparte de reemplazar por idéntico tipo de baterías ¿hay alguna opción en litio para ese voltaje? ¿puede ponerse 3 baterías y limitar la salida a 9.6 voltios?

    Nuevamente GRACIAS

    1. Muy buenas, Alberto. Muchas gracias. Pues nos vas a tener que disculpar, aparte de reemplazar por idéntico tipo de baterías, como dices, desde aquí no podemos ayudarte dándote una solución para lo que nos cuentas. Saludos

  32. Muy buenos y muy profesionales vuestros conceptos. Yo entre porque quería saber si podía , por una cuestión de limitantes , utilizar un pac de 3 baterías que estaban en un taladro Bosch que quemó su motor , en un atornillador skill de 14,4 que quedó sin sus baterías , tendría casi 4 v menos pero no tengo en este momento alternativas. Gracias.

    1. Muy buenas, Roberto. Muchas gracias. Como ya hemos hecho en comentarios anteriores, nosotros, como opción ideal, recomendamos utilizar baterías específicas para cada marca; aunque, en principio, si se trata del mismo tipo de batería y del mismo voltaje, no tendría por qué haber problema. En el caso que nos comentas, lo ideal sería que utilizaras unas baterías de 14,4 v. Saludos

  33. Tengo un black and Deter modelo CD121K50 y no se como conectar el cargador, no encuentro donde se conecta. en el cuerpo del atormillador? en la bateria? no loubico.

  34. Buenas tardes.
    Busco ayuda con la compra de un taladro a batería,ya que he de taladrar en el sótano (no hay toma de corriente),que tiene las paredes de hormigón.
    Salvo eso, el uso será esporádico,por ello me pregunto si me vale la pena uno a batería de litio,o si con pocos años tendré que tirar las baterías…
    Qué voltaje mínimo necesitaré?tengo un Dexter de 12 v con muchos años que no taladra en hormigón.
    Gracias!

    1. Buenas tardes, Jorge. Una batería de litio en óptimas condiciones te puede durar de 2 a 3 años (quizá más). Lo bueno de estas baterías es que tienen un muy pequeño índice de autodescarga; es decir, se mantiene cargada durante mucho tiempo aunque no hagas uso del atornillador, de manera que, de quedarle carga, no tendrías que estar cargándola cada vez que quisieras utilizarlo, lo tendrías siempre listo. Con respecto al voltaje nosotros te recomendamos uno de mínimo 18 voltios. Con un atornillador de ese voltaje con función de taladro percutor tendrías suficiente (puedes echar un vistazo en la sección de Taladro atornillador de la web). Esperamos haberte sido de ayuda.
      No hay de qué, saludos!

  35. hola buenas tengo un taladro dewalt 20v al sacarlo de la caja lo puse a cargar ocupe adaptador de enchufe por la diferencia de las entradas de mi país paso un par de minutos y el cargador de la batería se sobrecalento no se si sería el adaptador o mucho voltaje o simplemente necesitó alguna pieza especial para poder cargar? gracias

    1. Muy buenas, José. Me temo que no podemos ayudarte a saber cuál ha sido el problema, tal vez alguno de los componentes estuviera defectuoso… Lo único que podemos hacer es recomendarte que te pongas en contacto con el servicio técnico y les expliques directamente a ellos. Esperamos que puedas encontrar pronto una solución. Gracias a ti por escribir. Saludos

  36. Buen día tengo un black+decker 1.5ah 20v trabaja cuando quiere pero eso si la lucecita siempre prende que podrá ser puse a cargar la pila pero me marca que esta cargada

    1. Buenos días, Jonathan. Pues, si aún está dentro de garantía, lo único que podemos hacer es recomendarte que te pongas en contacto con el servicio técnico para que puedan darte una solución al respecto. Saludos

  37. Hola amigos. He comprado un atornillador dexter De 18v sin batería y me dicen en la tienda que las baterias De worx 20v son compatibles, pero tengo dudas por el voltaje,
    Pasaría algo si le pongo a mi atornillador de 18v una de 20v?
    Gracias.

    1. Muy buenas, Javier. Si en una tienda especializada te han recomendado esa batería, en principio no tendría por qué haber problema. No obstante, nosotros siempre recomendamos utilizar una batería del mismo voltaje (el amperaje sí puede ser diferente). Gracias a ti por comentar. Un saludo

    1. Muy buenas, Angeles. Lo ideal es que intentes ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca para que ellos directamente puedan resolver esa duda o ayudarte a conseguir una batería de 18 voltios. Aunque en principio no tendría por qué haber problema, si nos preguntas a nosotros siempre aconsejamos usar una batería de igual voltaje. Saludos

    1. Muy buenas, Roberto. Las puedes dejar puestas sin problema, no es necesario que las desconectes cuando no estés utilizando los taladros. Un saludo

  38. Buen día
    Puedo dejar cargando mis baterías de Li-on litio toda la nache?
    Si es así le perjudica si lo ago constantemente?
    Muchas gracias

    1. Buen día, Joel. En principio no tendría por qué perjudicarle, aunque al permanecer más tiempo de la cuenta cargándose, podría ocurrir que la batería alcance más temperatura de la que debiera y esto a la larga podría ir disminuyendo su capacidad y propiedades; hay algunas baterías que cuentan con protección contra sobrecarga. De todas maneras, la batería debiera de poder completar una carga en un máximo de alrededor de cuatro horas, y, por si acaso, lo ideal sería retirarla del cargador una vez esté cargada. Gracias a ti por tu pregunta. Un saludo

  39. Hola quería consultar si es normal que la batería de mi atornillador Bosh 18v haga ruido ? Es muy bajito pero constante. La luz verde apareció en menos de 1 hora.

    1. Hola, Cecilia. No, no es normal que la batería llegue a hacer un ruido molesto. Te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca y comentarles directamente para que puedan darte una solución. Saludos

    1. Muy buenas, José Luis. Hasta donde nosotros sabemos, tendrías que comprar un cargador específico para la marca. Es una pena que no haya cargadores universales, pero así es hasta el momento. Un saludo

    1. Muy buenas, Jonathan. Probablemente esté defectuosa, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico y aprovechar el periodo de garantía para que te la puedan sustituir. Un saludo

  40. Hola quisiera preguntar lo siguiente. Tengo un taladro atornillador dowen pagio de 18v y 2.0 ah, mi pregunta es. Si compro una bateria igual en voltios y amperes pero de diferente marca, va a ser compatible con mi taladro ?

    1. Muy buenas, Joaquín. Si en las indicaciones de esa batería se explicita que es compatible con tu taladro estupendo, si no es así nosotros siempre recomendamos usar una batería de la misma marca. Esperamos te sirva nuestra respuesta. Gracias por preguntar, saludos.

  41. Buenas tardes , tengo un atornillador bosch gsr 1440 li , pero he pillado una batería de 18v se la podría poner ? O es mucho y necesita la de 14v

  42. Hola.
    Tengo una duda. Tengo dos baterías DeWalt 20v Lithium ion, el indicador de carga de la batería no enciende pero el indicador del cargador marca carga completa. Las dos baterías tienen un par de años que no se utilizan y ahora que se van a utilizar solo permite que la luz guía del taladro encienda por un poco a pesar de que las pusimos a cargar por varias horas ¿haberlas dejado sin cargar tanto tiempo les puede generar ese problema?.

    1. Hola, Efren. No te podemos decir con exactitud, pero es posible que sí. Normalmente, es aconsejable, en caso de que las baterías vayan a estar un largo periodo de tiempo sin utilizarse, guardarlas con al menos la mitad de carga. No obstante, tampoco sería raro que, a pesar de no tomar esas precauciones, las baterías siguiesen funcionando correctamente… Esperamos que la respuesta te sea útil. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *