Taladros atornilladores. Comparativa de los mejores modelos

Taladros atornilladores potentes, fáciles de manejar, con un buen par de apriete, una batería que dé de sí…

Elegir un buen taladro atornillador marcará la diferencia entre trabajar de una forma cómoda y eficaz o acordarte durante un tiempo del dinero invertido. Aquí te vamos a ayudar a elegir un taladro atornillador que se ajuste a tus necesidades y que cumpla sobradamente con tus expectativas.

Los taladros atornilladores más vendidos

Los más vendidos en Amazon


¡OFERTAS ESPECIALES DE AMAZON!

Sobre el precio recomendado por el fabricante, Amazon suele hacer ofertas que rondan entre el 10 y el 30% de descuento en algunos de estos taladros atornilladores, por lo que es muy probable que aquí encuentres el taladro atornillador que andas buscando más barato que en cualquier otro sitio.

Tabla de contenido

Si lo deseas, puedes utilizar esta tabla de contenido para moverte cómodamente por la web e ir directamente al apartado que más te interese.

1. ¿Qué es un taladro atornillador?

taladro atornillador bricolaje-min

En esta web, cuando hablamos de “taladro atornillador” estamos haciendo referencia a un atornillador eléctrico que tiene además función para taladrar, de manera que con una misma herramienta podemos cubrir diferentes tareas de bricolaje que requieran tanto de labores de atornillado como de perforación.

Ahorro de tiempo y de esfuerzo

Lo más interesante es el tiempo que te ahorra, ya que podrás trabajar sin interrupciones al no tener que estar cambiando continuamente de herramienta cada vez que necesites atornillar o taladrar.

Y por otra parte, al tratarse de una herramienta eléctrica que funciona con batería y que ofrece, en este caso, la opción de taladro, siempre va a ser más seguramás ligera y más manejable que un taladro con cable, por lo que:

taladro atornillador tareas de bricolaje-min

  • al implicar un menor esfuerzo, podrás trabajar de seguido durante más tiempo
  • y podrás desenvolverte con mayor comodidad a la hora de adoptar posturas más forzadas (como en perforaciones que requieran levantar la herramienta por encima de la cabeza) y por el simple hecho de no depender de la cercanía de un enchufe para hacer funcionar la herramienta.

Tipos de taladro atornillador

Diferenciamos, además, entre 2 tipos de taladro atornillador: con y sin percusión.

1) Taladro atornillador sin percusión

Con este tipo de taladro atornillador podrás afrontar labores de atornillado de exigencia alta y hacer perforaciones en materiales como: madera, metal ligero, ladrillo, plástico, pladur, yeso, etc.

2) Taladro atornillador con percusión

Por otro lado, un taladro atornillador con función de taladro percutor ofrece una potencia suficiente como para realizar labores de atornillado de exigencia alta y hacer perforaciones, además de en los materiales que acabamos de mencionar, en hormigón y mampostería.

Rendimiento para casi todo

Un taladro atornillador eléctrico te ofrecerá un gran rendimiento con prácticamente cualquier trabajo de bricolaje que te pueda surgir en casa, pero has de tener en cuenta que no va a llegar donde un atornillador de impacto o un martillo percutor.

La principal ventaja de un taladro atornillador con respecto a estas herramientas optimizadas para una función en específico es precisamente su multifunción, la variedad de aplicaciones que integra un solo aparato y la comodidad y el ahorro de tiempo que ello implica.

2. Tabla comparativa de Los 5 mejores

Y a continuación, te dejamos esta tabla comparativa con los que desde esta web consideremos que son los 5 mejores taladores atornilladores del mercado. 

En el siguiente apartado analizamos al detalle las características de cada uno de ellos.

ModeloImagenClientesBateríaPot. de giroPar de aprietePrecio
1. Teccpoatornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpoOpiniones18 v60 Nm21 posicionesver_precio_atornillador_electrico
2. Black & Deckertaladro-atornillador-black-and-decker-profesionalOpiniones18 v44 Nm22 posicionesver_precio_atornillador_electrico
3. Makitataladro-atornillador-makitaOpiniones18 v42 Nm16 posicionesver_precio_atornillador_electrico
4. Bosch GSBatornillador-eléctrico-bosch-gsbOpiniones12 v30 Nm20 posicionesver_precio_atornillador_electrico
5. Worxtaladro-atornillador-worxOpiniones20 v--Sin par de aprietever_precio_atornillador_electrico
Puedes clicar en “Ver precio” para conocer el precio actual del taladro atornillador que te interese y comprobar si dispone de alguna oferta de compra en este momento.

3. ¿Qué taladro atornillador comprar? LOS MEJORES TALADROS ATORNILLADORES DE ESTE 2021

Probablemente te sientas identificado con alguna de estas tres situaciones:

  1. Es la primera vez que vas a comprar un taladro atornillador y no sabes muy bien por dónde empezar a buscar o cuáles son las características más importantes en las que debes fijarte
  2. Dudas entre varias marcas y modelos y no te vendría nada mal algo de ayuda para poder comparar y conocer mejor las prestaciones de cada uno
  3. Tienes más o menos claro cuál es el taladro atornillador que necesitas pero te gustaría tener una información más completa para estar 100% convencido

Un taladro atornillador que cumple con las expectativas

Queremos ayudarte a encontrar el taladro atornillador ideal y evitar que termines hecho un lío ante tal cantidad de modelos, precios y marcas entre las que elegir, y para ello hemos seleccionado solo los modelos que más merecen la pena.

Para hacer esta selección de los mejores hemos tenido en cuenta:

  • el número de ventas
  • su calidad
  • su precio
  • las opiniones de los compradores
De manera que los taladros atornilladores que encontrarás aquí son los más vendidos, los que tienen una mejor relación calidad precio y los que gozan de mejor reputación entre los compradores.

Si tu experiencia con otros taladros atornilladores no ha sido muy buena y estás dispuesto a invertir un poco más con tal de llevarte a casa un taladro atornillador de calidad, entonces esta lista está hecha para ti.

Análisis detallados

Y sin más dilación, veamos ya cuáles son las características más importantes de los mejores modelos.

MODELOS SIN PERCUSIÓN

Vamos a empezar con los taladros atornilladores sin percusión.

Tabla comparativa con Los mejores taladros atornilladores

ModeloImagenClientesPar de aprietePot. de giroBateríaPrecio
1. Tacklifeatornillador-electrico-barato-tacklifeOpiniones19 posiciones27 Nm12 voltios / 2 Ahver_precio_atornillador_electrico
2. Bosch GSRatornillador-eléctrico-bosch-gsbOpiniones20 posiciones30 Nm10,8 voltios / 2 Ahver_precio_atornillador_electrico
3. Hychikaatornillador-electrico-con-funcion-de-taladrado-hychikaOpiniones21 posiciones30 Nm12 voltios / 1,5 Ahver_precio_atornillador_electrico
4. DeWaltTaladro-atornillador-dewalt-sin-percutorOpiniones15 posiciones24 Nm10,8 voltios / 2 Ahver_precio_atornillador_electrico
5. Einhell TC-CDtaladro-atornillador-einhell-tc-cdOpiniones18 posiciones20 Nm12 voltios / 1,3 Ah ver_precio_atornillador_electrico
6. Makitaatornillador-eléctrico-makitaOpiniones16 posiciones42 Nm18 voltios / 1,3 Ahver_precio_atornillador_electrico
7. Black & Deckeratornillador-eléctrico-black-and-deckerOpinionesFunción de Autoselect28 Nm18 voltios / 1.5 Ahver_precio_atornillador_electrico

1. Taladro atornillador Tacklife

atornillador-electrico-barato-tacklife

Un taladro atornillador que cumple perfectamente con su cometido

Antes de nada, te animamos a echar un vistazo a las opiniones que han dejado otros compradores sobre su experiencia de uso con este taladro atornillador, ya que en muchas ocasiones, al tratarse de una referencia directa, termina siendo la manera más fiable y más sencilla de salir de dudas.

opiniones atornillador electrico

1. UN COMPLETO JUEGO DE ACCESORIOS 

Este taladro atornillador de la marca Tacklife tiene unas dimensiones de 19.7 x 12 x 6.2 cm y un peso aproximado de 1,2 Kg.

Su tamaño y manejabilidad son dos de los aspectos que mejor valoran las personas que lo han comprado, con un diseño compacto y ergonómico que te permitirá maniobrar cómodamente.

La compra incluye, además, un práctico juego de accesorios formado por:

  • 6 puntas
  • 6 brocas (1.5, 2.5, 3, 4, 5 y 6 mm)
  • 1 adaptador para las puntas
  • 1 adaptador flexible para zonas de difícil acceso

Ideal para tareas de bricolaje

atornillador-electrico-barato-tacklife-funcion-de-taladrado

Es un taladro atornillador orientado a labores de bricolaje tales como montar y desmontar muebles, instalar un cuadro en la pared, reparar una lámpara, etc.

“Me parece una gran herramienta para utilizar en casa de vez en cuando”

(Nota: la marca ofrece 2 años de garantía y soporte técnico básico durante toda la vida útil del atornillador)

2. POTENCIA 

La potencia que es capaz de generar, teniendo en cuenta su peso y su tamaño, también es para los compradores uno de los puntos fuertes de este modelo PCD01B.

Tiene una batería de 12 voltios, lo que le permite generar una potencia suficiente como para desenvolverse bien en:

  1. un amplio rango de necesidades de atornillado que puedan surgir en casa
  2. perforaciones de intensidad baja/media

“Llevo con él un par de meses montando muebles y tiene potencia de sobra, es más, en dos meses no he tenido que cargarlo todavía”

Par de apriete

atornillador-electrico-barato-tacklife-par-de-apriete

Por otra parte, consta de un par de apriete con 19 posiciones + 1 para taladrar, capaz de generar un esfuerzo máximo de torsión de 27 Nm.

Cuanto más completo es el par de apriete (este modelo cuenta con uno bastante aparente) y mayor es la potencia de giro (o esfuerzo de torsión), mayor potencia y/o precisión te ofrecerá el atornillador a la hora de atornillar y taladrar, ya que podrás adaptar la fuerza a las necesidades concretas que requiera cada trabajo.

(Consejo para iniciados en el bricolaje: a la hora de ajustar el par de apriete, tendrás que tener en cuenta la resistencia del material sobre el que vas a trabajar, ya que seleccionar un par de apriete alto en un material relativamente débil (como una madera poco densa) puede terminar por dañarlo a la hora de introducir el tornillo. Te recomendamos que vayas graduando la intensidad poco a poco hasta dar con la idónea para cada caso)

2 velocidades ajustables 

Este modelo dispone también de 2 velocidades ajustables a través de un interruptor situado en la parte superior del atornillador que podrás emplear para atornillar y taladrar:

  1. Baja velocidad (0-350 Rpm): para un par pequeño, apropiado para un atornillado rápido y poco exigente.
  2. Alta velocidad (0-1300 Rpm): para un gran par y para perforaciones

Control de la velocidad

Una vez seleccionado uno de los dos niveles ajustables de velocidad, podrás utilizar el gatillo para aumentar o disminuir la intensidad dentro del espectro del nivel en cuestión.

Y lo mismo ocurre cuando seleccionas un valor en el par de apriete, de manera que, dentro de los límites de la potencia de ese valor, podrás aumentar o disminuir la intensidad ejerciendo más o menos presión en el gatillo.

3. FUNCIÓN DE TALADRADO

¿Es percutor?

No, es un taladro con relativa potencia pero no es percutor. No te lo recomendamos si lo que necesitas es una herramienta para perforar en mampostería u hormigón.

atornillador-electrico-barato-tacklife-taladro

Sin embargo, va muy bien para hacer perforaciones en materiales como:

  • madera,
  • ladrillo,
  • metal ligero o de poco espesor,
  • plástico
  • yeso
  • pladur 

“Hoy he colgado 8 cuadros y he hecho los agujeros en la pared, y se comporta de maravilla”

Capacidad máxima de perforación en madera: 20 mm.

Capacidad máxima de perforación en metal: 10 mm. 

Capacidad del portabrocas: 0-10 mm

4. BATERÍA 

atornillador-electrico-barato-tacklife-bateria

La batería de este taladro atornillador es de litio, con 12 voltios y una capacidad de 2 Ah*.

Como puedes ver en las opiniones con las que cuenta este taladro atornillador, la mayoría de los compradores alaban su duración.

Según el propio fabricante, el tiempo de carga de la batería es de tan solo 1 hora. Cuando la carga se ha completado se enciende una luz verde en el cargador. 

*(Nota: hay un error en un punto de la descripción del producto en Amazon, donde se puede leer 1,5 Ah.)

Indicador del estado de carga

Además, este modelo lleva también integrado (sobre el gatillo) un indicador de la batería con tres niveles que va mostrando la energía restante, lo que te permitirá estar siempre al tanto para no quedarte tirado en mitad de la faena.

Ventajas de la batería de litio

Por otra parte, las baterías de litio, si las comparamos, por ejemplo, con las de Ni-MH:

  1. No tienen efecto memoria
  2. Tienen un muy pequeño índice de autodescarga
  3. Alcanzan una mayor vida útil

Este pack solo viene con una batería

La compra de este pack solo incluye una batería, no trae una batería de repuesto.

Si quieres hacerte de una batería adicional te recomendamos ponerte directamente en contacto con Amazon o con el fabricante para informarte sobre cómo puedes conseguir otra.

5. Otras funciones con las que cuenta este atornillador 

atornillador-electrico-barato-tacklife-luz-de-trabajo-integrada

  • Luz LED incorporada para poder trabajar más cómodamente en zonas donde escasee la iluminación
  • Giro reversible: no está de más aclarar, ya que suele ser una duda frecuente entre las personas interesadas en hacerse de un taladro atornillador, que puede trabajar en ambos sentidos de giro, de manera que permite tanto atornillar como desatornillar.

Recomendaciones del fabricante

El fabricante recomienda “no guardar los paquetes de baterías de iones de litio descargados durante un período prolongado” y comprobar “si el cambio de marchas está en su lugar antes de operar”. 

6. QUÉ INCLUYE EL PACK

El atornillador viene en un maletín acompañado por:

  • 6 puntas
  • 6 brocas (1.5, 2.5, 3, 4, 5 y 6 mm)
  • 1 adaptador para las puntas
  • 1 adaptador flexible para zonas de difícil acceso
  • 1 cargador
  • 1 batería
  • + Manual de uso en español

atornillador-electrico-barato-tacklife-maletin

7. DUDAS FRECUENTES

Recogemos aquí algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener las personas interesadas en comprar este taladro atornillador de la marca Tacklife: 

1) ¿Qué tal va para montar y desmontar muebles?

Esto es lo que opinan algunos de los compradores.

2) ¿Se puede atornillar en madera sin agujero previo?

Puedes clicar aquí para conocer la experiencia de uso de otras personas con respecto a este punto.

 8. A MODO DE RESUMEN 

  1. DISEÑO Y USO
  • 7 x 12 x 6.2 cm
  • 1,2 kg
  • Completo juego de accesorios
  • Ideal para tareas de bricolaje
  • 2 años de garantía
  1. POTENCIA
  • 12 voltios
  • 19 posiciones par de apriete + 1 para taladro
  • Hasta 27 Nm
  • 2 velocidades ajustables
  1. FUNCIÓN DE TALADRADO
  • Ideal para trabajar en madera, metal, pladur, yeso…
  • No es percutor
  • Capacidad del portabrocas: 0-10 mm
  1. BATERÍA
  • Litio
  • 2 Ah.
  • Carga rápida y gran autonomía
  • Indicador del estado de carga
  1. OTRAS FUNCIONES
  • Luz LED
  • Giro reversible
  1. LA COMPRA INCLUYE:
  • 1 atornillador
  • 1 maletín
  • 6 puntas
  • 6 brocas (1.5, 2.5, 3, 4, 5 y 6 mm)
  • 1 adaptador para las puntas
  • 1 adaptador flexible para zonas de difícil acceso
  • 1 cargador
  • 1 batería
  • + Manual de uso en español

 9. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR TACKLIFE

“Como destornillador cumple perfectamente su función, y como taladro no es lo mismo que uno que funciona con 220 V, pero casi! La verdad es que estoy muy contento”

opiniones atornillador electrico

Esto es, en resumidas cuentas, lo que más valoran de este taladro atornillador las personas que lo han comprado:

  1. La duración de la batería
  2. Es perfecto para montar muebles
  3. Muy buena potencia para el tamaño que tiene
  4. Su relación calidad precio
  5. Su capacidad para regular la fuerza y la velocidad y trabajar con precisión
  6. Su tamaño y manejabilidad

Taladro Atornillador 12V, Tacklife PCD03B Destornillador Eléctrico, 19 + 1 con Selección de...
1.571 Opiniones
Taladro Atornillador 12V, Tacklife PCD03B Destornillador Eléctrico, 19 + 1 con Selección de...
  • ▲Alta velocidad y potencia fuerte-19 × 1: un botón se puede ajustar 19 pares...
  • ▲Multifunción: un botón se puede ajustar la velocidad fácilmente y elegir...

2. Taladro atornillador Bosch GSR

atornillador-eléctrico-bosch-gsr

Se trata de un taladro atornillador de la gama profesional de Bosch con muy buenas opiniones

Como siempre, te animamos a echar un vistazo a las valoraciones que han dejado sobre su experiencia de uso las personas que ya lo han comprado.

opiniones_los_mejores_atornilladores_electricos

1. MUY CÓMODO Y FÁCIL DE MANEJAR

El peso, con batería incluida, de este atornillador de la marca Bosch es de 950 gr.

Cuenta con una empuñadura antivibraciones Softgrip, de adherencia suave, que te permitirá agarrarlo cómodamente.

Su pequeño tamaño (169 x 178 mm) hace que sea muy fácil de manejar, especialmente:

  • en trabajos de atornillado o taladrado que realices en espacios reducidos
  • o en los que tengas que levantar la herramienta por encima de la cabeza.

En definitiva,  se trata de una herramienta compacta y muy completa que engaña por su tamaño y que te sorprenderá por su eficiencia.

2. RENDIMIENTO PROFESIONAL

“Pequeñita pero matona”.

Se trata de un atornillador con una batería de 12 voltios, capaz de generar la potencia suficiente para:

  • afrontar diferentes labores de atornillado
  • taladrados de intensidad media/media-alta

Par de apriete (o Potencia de giro)

Este taladro atornillador de la marca Bosch cuenta con 20 posiciones para seleccionar la fuerza a la hora de atornillar + 1 posición especial para taladrado.

Esto te permitirá:

  • ser más preciso en el atornillado con tornillos de diferentes tamaños
  • saber cuándo está fijado el tornillo, evitando así forzar el atornillado y dañar tanto el tornillo como los materiales

Alto rendimiento: puede llegar a alcanzar una fuerza de hasta 30 Nm. (medida del esfuerzo de torsión o capacidad de giro) al taladrar (hasta 19 mm.) y atornillar (hasta 7 mm.).

“Excelente atornillador y con mucha potencia para taladrar”

Giro reversible

Este atornillador sin cables, así como el resto de atornilladores que analizamos en esta web, puede trabajar en ambos sentidos de giro.

Con él podrás tanto atornillar como desatornillar.

3. FUNCIÓN TALADRADO

Este taladro atornillador GSR de Bosch cuenta con una función especial para taladrado (sin percusión) con 2 velocidades.

Es muy eficaz a la hora de taladrar materiales como:

  • madera
  • plástico
  • metal ligero
  • pladur
  • etc.

Diámetro máximo de perforación en madera: 19 mm.

Diámetro máximo de perforación en acero: 10 mm.

Dispone de un portabrocas de bloqueo automático de 10 mm. que te permitirá cambiar las piezas de forma rápida y sencilla.

4. BATERÍA

La batería de este atornillador es de iones de litio (12 v), con una capacidad de 2 Ah.

Tecnología de litio Premium de Bosch:

  • Una vida útil más larga
  • Un mayor rendimiento

Otras ventajas de las baterías de litio:

atornillador-eléctrico-bosch-batería

1. No tienen efecto memoria

Podrás recargar la batería siempre que quieras, independientemente de su estado de carga y sin dañar los elementos ni perder autonomía, por lo que cada carga te durará siempre lo mismo.

2. Un muy pequeño índice de autodescarga

Por otra parte, la tecnología de litio hace que la batería tenga un muy pequeño índice de autodescarga. Es decir, la batería no se descargará cuando no estás haciendo uso de la herramienta, como sí ocurre con otro tipo de baterías como las de Níquel/Cadmio (NiCd) o las de Níquel/Hidruro metálico (NiMH).

Batería ecológica

Además, los materiales con los que se elaboran las baterías de ion de litio son menos perjudiciales para el medio ambiente.

Carga rápida y gran autonomía

El tiempo de carga de la batería es corto y la autonomía variará dependiendo del trabajo concreto que realices:

  • si es o no continuado
  • si es más o menos intenso
  • si atornillas utilizando los niveles más altos, más bajos o intermedios del par de apriete
  • si revolucionas más  o menos  el atornillador a la hora de taladrar
  • si solo atornillas o combinas labores de atornillado con taladrado
  • etc.

Si lo usas de forma puntual y para tareas más bien sencillas apenas vas a tener que estar pendiente de recargar la batería.

Indicador del estado de carga

El atornillador cuenta también con un práctico indicador del estado de carga de la batería con 3 niveles.

Para que puedas controlar en todo momento la autonomía de la que dispones y no te quedes a medias en cualquier trabajo que hayas empezado

Está formado por 3 LED verdes que te mostrarán el nivel de carga durante unos segundos al accionar el interruptor de “conexión/desconexión”:  

  • 3 leds encendidos: entre 100 y 65%
  • 2 leds encendidos: entre 65 y 35%
  • 1 led encendido: entre 35 y 10%
  • 1 led con parpadeo: menos del 10%

Batería de repuesto

atornillador-eléctrico-bosch-con-dos-bateríasEl atornillador viene con dos baterías de 2 Ah.

Otro factor que te proporcionará aún mayor autonomía a la hora de trabajar con este atornillador es que viene con una batería de repuesto, de manera que si el trabajo se alarga y la primera batería se queda sin carga puedes seguir trabajando con la segunda.

5. ¿QUÉ INCLUYE LA COMPRA?

  • Atornillador (qué menos :D)
  • 1 cargador (modelo AL1130CV)
  • 2 baterías de 2 Ah.
  • Maletín apilable donde guardarlo todo

Accesorios recomendados

No viene con ningún juego de piezas, por lo que si no dispones ya de ellas y necesitas hacerte de brocas y/o de puntas para atornillar, te recomendamos los siguientes sets:

Oferta
Bosch Mini X-line - Set de 25 unidades para atornillar
1.718 Opiniones
Bosch Mini X-line - Set de 25 unidades para atornillar
  • Veinticuatro puntas de atornillar para los cinco tipos de tornillos importantes;...
  • Soporte universal magnético para un cambio rápido de las puntas de atornillar...

Oferta
Bosch Professional Set de 7 brocas multiuso CYL-9 Multi Construction (accesorios para taladros con...
3.211 Opiniones
Bosch Professional Set de 7 brocas multiuso CYL-9 Multi Construction (accesorios para taladros con...
  • Set de 7 brocas multiuso adecuado para taladrar hormigón, mampostería,...
  • Sencillo inicio de la perforación y buen guiado en el avance gracias a la punta...

6. OTRAS FUNCIONES CON LAS QUE CUENTA EL ATORNILLADOR

  • Sistema ECP de Bosch (Electronic Cell Protection)

Protege la batería contra sobrecarga, sobrecalentamiento y descarga total.

En caso de que la temperatura de la batería superase los niveles habituales (entre 30 y 65 ºC), y/o si se hubiese activado la protección contra sobrecarga, verías parpadear las tres luces del indicador del estado de carga.

  • Luz de trabajo

El atornillador cuenta también con una luz led integrada para iluminar bien las piezas y la zona de trabajo cuando así lo necesites.

  • Freno del motor para un trabajo preciso en atornillados en serie
  • Sistema Hyper Charge de Bosch

La batería alcanza el 75% de carga en tan solo la mitad del tiempo de carga.

7. A modo de resumen

  1. Muy cómodo y fácil de manejar
  • 950 gr. de peso con la batería incluida
  • Empuñadura antivibraciones Softgrip
  • Ideal para trabajar en espacios reducidos
  1. Rendimiento profesional
  • 20 posiciones de par de apriete + 1 para taladrar
  • Hasta 30 Nm.
  • Giro reversible
  1. Función de taladrado
  • Ideal para trabajar en madera y metal
  • No es percutor
  • Portabrocas de bloqueo automático
  1. Batería
  • Tecnología de litio Premium de Bosch
  • No tiene efecto memoria
  • Carga rápida y gran autonomía
  • Indicador inteligente del estado de carga
  • Batería de repuesto
  1. Incluye
  • Atornillador
  • 1 cargador
  • 1 batería
  • Maletín de transporte

atornillador-eléctrico-bosch-maletín

8. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR GSR DE BOSCH

¿Qué es lo que más valoran las personas que ya han comprado este modelo de Bosch?

  • Su potencia
  • Su manejabilidad
  • La calidad del maletín donde viene
  • El corto tiempo de carga de la batería y su autonomía
  • La batería extra
  • Su relación calidad-precio

Oferta
Bosch Professional 12V System GSR 12V-15 - Atornillador a batería (30 Nm, 2 baterías x 2.0 Ah, en...
12.561 Opiniones
Bosch Professional 12V System GSR 12V-15 - Atornillador a batería (30 Nm, 2 baterías x 2.0 Ah, en...
  • Portabrocas auto-lock de 10 mm
  • Diseño extra corto de 169 mm para trabajos óptimos por encima de la cabeza y...

Puedes echar un vistazo a este vídeo del canal de YouTube de Bosch Herramientas eléctricas para ver con más detalle aún las características de este taladro atornillador:

3. Taladro atornillador Hychika

atornillador-electrico-con-funcion-de-taladrado-hychika

Un atornillador eléctrico con muy buena relación calidad precio 

La experiencia de uso que han tenido otras personas con los productos que nos llaman la atención siempre puede ayudar a convencernos, o a desencantarnos, en el peor de los casos, a la hora de comprar.

Puedes ver las opiniones con las que cuenta este atornillador de cara a tener una referencia directa de sus características y poder compararlo mejor con otros modelos.

opiniones atornillador electrico

1. UN ATORNILLADOR PARA TRASTEAR POR CASA

atornillador-electrico-con-funcion-de-taladrado-hychika-taladro-metal-ligero

Este atornillador eléctrico de la marca Hychika tiene unas dimensiones de 25.8 x 23 x 9 cm y un peso aproximado de 2 kg, con un mango engomado antideslizante que asegura y hace más cómodo el agarre.

Un juego de más de 20 accesorios

El set incluye un juego de más de 20 accesorios formado por:

  • 5 llaves de vaso
  • 6 puntas
  • 6 HSS brocas
  • 4 brocas de madera
  • 1 adaptador

Perfecto para faenar en casa

Es un atornillador eléctrico diseñado para cubrir diferentes tipos de necesidades domésticas. Si buscas un rendimiento profesional, este no es el modelo que estás buscando.

“Lo he utilizado para colgar la tele en la habitación, y estoy encantada con el resultado”

(Nota: la marca ofrece 2 años de garantía)

2. POTENCIA

Tiene una batería de 12 voltios, ofreciendo potencia suficiente para cubrir:

  • diferentes necesidades de atornillado
  • perforaciones de intensidad media-baja

Par de apriete

atornillador-electrico-con-funcion-de-taladrado-hychika-con-funcion-de-taladrado

Cuenta con un par de apriete de 21 posiciones + 1 para taladrar, y es capaz de generar una potencia máxima de giro de 30 Nm.

Para más información sobre la función del par de apriete en un atornillador eléctrico, puedes echar un vistazo a este artículo.

2 velocidades

Además, dispone de 2 velocidades ajustables que te ayudarán a optimizar con mayor precisión la intensidad generada según las necesidades que requiera cada atornillado o taladrado.

Podrás seleccionar una u otra velocidad a través del botón ubicado en la parte superior del atornillador:

  • 0-400 rpm
  • 0-1500 rpm

Huelga decir que, una vez hayas seleccionado la velocidad deseada, podrás valerte del gatillo para regularla dentro de los límites de cada una de ellas, de manera que, ejerciendo mayor o menor presión, aumentarás o disminuirás la velocidad según lo vayas necesitando.

Un detalle a tener en cuenta relativo a la potencia del atornillador

Si bien la mayoría de las personas que han optado por este atornillador eléctrico están satisfechas con la potencia que tiene (tal y como puedes ver en las opiniones), son varias las que han comentado que algunas veces les ha costado atornillar hasta el final a la hora de trabajar en superficies relativamente duras, como madera de pino.

3. FUNCIÓN DE TALADRADO

atornillador-electrico-con-funcion-de-taladrado-hychika-con-funcion-de-taladro-madera

Como decíamos, se trata de un atornillador eléctrico con función de taladro, pero no es percutor. Aunque ocasionalmente sí podría servir para hacer algún agujero en la pared, no está diseñado para trabajar en hormigón o mampostería.

Su función de taladrado está optimizada para hacer perforaciones en materiales como:

  • madera
  • metales ligeros
  • azulejos
  • pladur
  • yeso
  • plástico
  • etc.

Capacidad del portabrocas: 10 mm.

4. BATERÍA

La batería de este atornillador eléctrico es de iones de litio, de 12 voltios, como apuntábamos antes, y tiene una capacidad de 1,5 Ah. 

En este artículo puedes echar un vistazo a las ventajas que ofrece una batería de litio con respecto a las demás.

Carga rápida

Según garantiza el fabricante, el tiempo que necesita la batería para una carga completa es de aproximadamente 1 hora.

Batería extra

La compra de este atornillador eléctrico incluye 2 baterías, un extra muy útil ya que podrás sustituirlas cuando se agoten evitando así tener que hacer un parón en tus quehaceres, por lo que ganarás en tiempo y en eficiencia.

En caso de necesitarla, puedes comprar una batería adicional a través de la web del fabricante.

5. Otras funciones con las que cuenta este atornillador

Otras prestaciones que incluye este atornillador eléctrico:

  • Luz de trabajo integrada: lleva una luz LED integrada a la que podrás sacar partido en espacios que carezcan de una buena iluminación.
  • Giro reversible: al igual que todos los modelos que analizamos en la web, y para que no haya ninguna duda al respecto, aclaramos que este atornillador puede trabajar en ambos sentidos de giro, por lo que podrás no solo apretar sino también aflojar tornillos.
  • Indicador del estado de carga: podrás saber en todo momento cuánta batería te queda mientras estás trabajando. 

6. QUÉ INCLUYE EL PACK

La compra de este atornillador incluye además:

  1. 2 baterías
  2. 5 llaves de vaso
  3. 6 puntas
  4. 6 HSS Brocas
  5. 4 brocas de Madera
  6. 1 adaptador
  7. 1 bolsa para los accesorios
  8. 1 bolsa de transporte
  9. 1 soporte para cinturón
  10. 1 manual de uso 

taladros atornilladores

7. DUDAS FRECUENTES

Apuntamos aquí algunas de las dudas más habituales que suelen tener las personas interesadas en este atornillador eléctrico Hychika: 

1) ¿Tiene fuerza suficiente?

Puedes clicar aquí para ver lo que opinan algunos de los compradores al respecto.

2) ¿Puede desatornillar ruedas de coche?

Para esa aplicación en concreto necesitarías en todo caso un atornillador neumático o de impacto, ya que requeriría de un esfuerzo de torsión superior para el que un atornillador eléctrico de este tipo se quedaría corto.

8. A MODO DE RESUMEN 

  1. ORIENTADO AL BRICOLAJE
  • 8 x 23 x 9 cm
  • 2 Kg
  • Más de 20 accesorios
  • Ideal para bricolaje
  • 2 años de garantía
  1. POTENCIA
  • 12 voltios
  • Par de apriete con 21 posicionas + 1 para taladro
  • Par máximo: 30 Nm
  • 2 velocidades ajustables
  1. FUNCIÓN DE TALADRADO
  • No es percutor
  • Ideal para perforar en metal ligero, madera, plástico,etc.
  • Capacidad del portabrocas: 0-10 mm
  1. BATERÍA
  • litio
  • 12 voltios
  • 1,5 Ah
  • Carga rápida
  • Batería extra
  1. OTRAS FUNCIONES
  • Luz LED
  • Giro reversible
  • Indicador del estado de carga
  1. LA COMPRA INCLUYE:
  • Atornillador
  • 1 cargador
  • 2 baterías
  • 5 llaves de vaso
  • 6 puntas
  • 6 HSS Brocas
  • 4 brocas de Madera
  • 1 adaptador
  • 1 bolsa para los accesorios
  • 1 bolsa de transporte
  • 1 soporte para cinturón
  • 1 manual de uso 

9. OPINIONES ATORNILLADOR ELÉCTRICO HYCHIKA 

“Lo compre para hacer la reforma en la cocina y la verdad que es mejor de lo que me esperaba 

opiniones atornillador electrico

Estos son, en definitiva, los aspectos que más valoran de este atornillador eléctrico las personas que ya lo han comprado:

  1. Su relación calidad precio
  2. Su ligereza y manejabilidad
  3. Su ergonomía
  4. Su potencia
  5. Lo bien que cumple su función
  6. La duración de la batería
  7. Lo rápido que carga
  8. Su diseño y construcción
  9. La utilidad de sus accesorios
  10. Lo práctico que resulta el indicador de la batería
  11. La comodidad que ofrecen las dos baterías
Taladro Atornillador 12V con 2 Baterías, HYCHIKA Destornillador Eléctrico, 30N.m Par Máx, 1.5 Ah...
2.076 Opiniones
Taladro Atornillador 12V con 2 Baterías, HYCHIKA Destornillador Eléctrico, 30N.m Par Máx, 1.5 Ah...
  • 🌟23 ACCESORIOS RICOS Y DOS BATERIAS DE LITIO - 23 accesorios ricos se...
  • 🌟21+1 AJUSTES DE TORQUE - 21+ 1 par motor sin cable y 12V/1500 mAh Mandril de...

4. Taladro atornillador DeWalt DCD XR

Taladro-atornillador-dewalt-sin-percutor

Antes de ver el análisis, te animamos a echar un vistazo a las valoraciones que han hecho sobre este taladro atornillador las personas que ya lo han utilizado, ya que pueden serte muy útiles a la hora de comparar varios modelos y decantarte por uno u otro.

opiniones_atornillador_electrico

1. PRÁCTICO Y LIGERO

Este taladro atornillador DeWalt cuenta con función especial para taladrado, de diseño compacto y de 1,1 Kg de peso.

Su empuñadura engomada te facilitará el agarre para que puedas trabajar más cómodamente.

Por su tamaño y por su ligereza es perfecto para trabajar en espacios reducidos y durante más tiempo sin cansarte.

Además, la base del atornillador te permite colocarlo en posición vertical, por lo que:

  • te será más sencillo apoyarlo a la hora de cambiar de postura o descansar mientras estás trabajando
  • y evitarás rozaduras y golpes que puedan deteriorar la herramienta

Es una herramienta optimizada para las tareas de bricolaje. No es lo que estás buscando si precisas de una herramienta para usar intensivamente día tras día.

2. POTENCIA

Funciona muy bien como atornillador y para taladrar en madera

Este modelo DCD XR tiene una batería de 10,8 voltios, capaz de generar potencia suficiente para afrontar con éxito:

  • diferentes tareas de atornillado que puedas requerir en casa
  • taladrados de intensidad baja/media

Par de apriete

Cuenta con 15 posiciones de par de apriete (o potencia de giro), + 1 para perforar, y es capaz de generar un esfuerzo de torsión de 24 Nm (cuanto mayor es la capacidad del esfuerzo de torsión más potencia genera el atornillador y más a fondo podrás introducir los tornillos).

Estos 15 niveles de fuerza te permitirán ajustar en cada momento la potencia que necesites y lograr así un atornillado más óptimo:

atornillador-eléctrico-de-walt-potencia de giro

  • en atornillados que requieran especialmente de fuerza

En los que podrás seleccionar los niveles más altos del par cuando los tornillos sean más largos o los materiales más duros

  • y en atornillados que requieran de una mayor precisión

En los que podrás servirte de los niveles más bajos para poder atornillar así a menor velocidad.

A su vez, el par de apriete funciona como un seguro o limitador…

…ya que una vez seleccionas una de las posiciones fijas, la fuerza a la hora de atornillar está limitada, si necesitas hacer más presión simplemente subes en la escala de niveles.

Así el tornillo no quedará ni demasiado flojo ni demasiado prieto, y evitarás que se deteriore la cabeza.

¡No tendrás miedo a pasarte de rosca!

2 velocidades

Podrás seleccionar entre 2 niveles de velocidad, según te convenga, y, además, regular la velocidad a través de la presión que ejerzas en el gatillo.

Hay que destacar que este modelo tiene un gatillo de gran sensibilidad, muy útil para trabajos de precisión.

Velocidad máxima sin carga: 1500 Rpm

Giro reversible

No está de más aclarar que el atornillador funciona en ambos sentidos de giro, por lo que puede tanto atornillar como desatornillar.

3. FUNCIÓN DE TALADRADO

¿Es percutor?

No, es un taladro atornillador con bastante potencia pero sin percutor, por lo que no sería recomendable para perforar en materiales como ladrillo u hormigón, ya que estarías forzando la herramienta.

En cambio, es un taladro ideal para superficies como:

  • yeso
  • plástico
  • madera
  • metales ligeros o de poco espesor

Capacidad del portabrocas: 1-10 mm.

Diámetro de perforación en acero (máximo): 10 mm.
Diámetro de perforación en madera (máximo): 20 mm.

¿Cómo es el portabrocas?

Tiene un portabrocas de cierre rápido y de una sola pieza de 10 mm, con bloqueo del eje para que puedas cambiar las piezas fácil y rápidamente.

4. BATERÍA

atornillador-eléctrico-de-walt-pack-con-maletín

La batería de este atornillador es de litio (10,8 voltios y 2 Ah. de capacidad), y su disposición tipo carril te permitirá conectarla y extraerla del atornillador de forma sencilla y segura.

Las baterías elaboradas con tecnología de litio son las más duraderas y las de mayor calidad.

Para más información acerca de este tipo de batería te hemos preparado este pequeño artículo.

¿Cuánto tarda en cargar la batería?

El tiempo de carga es de menos de media hora.

El cargador dispone de una luz de color rojo que:

  • parpadea si aún no está cargada
  • y permanece encendida cuando se completa la carga

Batería de repuesto

El atornillador trae dos baterías, muy útil ya que puedes utilizar una mientras cargas la otra, lo que te proporciona una mayor autonomía y evitará que puedas quedarte a medias cuando una tarea te lleve varias horas.

5. ¿QUÉ INCLUYE EL PACK?

El atornillador viene en un maletín acompañado por:

  • 1 cargador
  • 2 baterías

Accesorios recomendados

Se echa en falta que venga acompañado también por un juego de puntas, por lo que si no dispones ya de uno y necesitas también hacerte de él te recomendamos este juego de 32 puntas de la misma marca:

Oferta
DeWalt Conjuntos de bits DT7969
5.172 Opiniones
DeWalt Conjuntos de bits DT7969
  • Caja de almacenaje práctica y robusta con clip para el cinturón, que permite...
  • Contiene todos los tipos y tamaños populares de puntas, incluyendo puntas Torx...

6. OTRAS FUNCIONES CON LAS QUE CUENTA ESTE ATORNILLADOR

  • Luz incorporada

El atornillador cuenta con una luz led de trabajo incorporada que te permitirá tener las piezas siempre bien iluminadas cuando realices tareas en lugares con poca luz.

7. A MODO DE RESUMEN

  1. Prático y ligero
  • Diseño compacto, 1,1 kg. de peso
  • Empuñadura engomada
  • Su base te permite colocarlo en posición vertical
  1. Potencia
  • 10,8 voltios y 2 Ah.
  • 15 niveles de par de apriete
  • Velocidad regulable
  • Giro reversible
  1. Función para taladrar
  • Ideal para madera y metal
  • No es percutor
  • Portabrocas de cierre rápido
  1. Batería
  • Batería de litio
  • No tiene efecto memoria
  • Carga rápida
  • Batería de repuesto
  1. Incluye:
  • Atornillador
  • 1 cargador
  • 2 baterías
  • Maletín de transporte

8. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR DEWALT

¿Qué es lo que más valoran los compradores?

  • Su eficacia tanto para atornillar como para taladrar
  • Su potencia y su calidad
  • Su comodidad y ligereza
  • La duración de la batería y su corto tiempo de carga
  • El plus de la segunda batería

Oferta
DEWALT DCD710D2-QW - Taladro Atornillador XR 10.8V, 24 Nm, con 2 baterías de litio 2Ah y maletín...
313 Opiniones
DEWALT DCD710D2-QW - Taladro Atornillador XR 10.8V, 24 Nm, con 2 baterías de litio 2Ah y maletín...
  • Taladro atornillador con batería de litio 10.8 V (2.0 Ah), porta brocas de 10...
  • Diámetro máximo de perforación en madera 20 mm y en metal 10 mm

5. Taladro atornillador Einhell TC-CD

taladro-atornillador-einhell-tc-cd

Uno de los taladros atornilladores más vendidos 

Antes de entrar en materia, te animamos a echar un vistazo a las valoraciones con las que cuenta este modelo.

opiniones atornilladores electricos baratos

1. BUENO, BONITO Y BARATO

Se trata de un atornillador ligero y fácil de manejar.

Su peso es de algo más de 1 Kg. y tiene un diseño elegante y ergonómico, que hace que el agarre sea suave y puedas trabajar cómodamente con él.

“Es una herramienta perfecta para los trabajos de atornillado

Su tamaño y su peso harán que puedas desenvolverte a la perfección en tareas en las que no dispongas de mucho espacio y sin cansarte al cabo de un rato de tenerlo en las manos.

Si estás buscando un taladro atornillador de calidad y a un buen precio, bien para dar tus primeros pasos en el mundo del bricolaje bien para complementar el equipo de herramientas que ya tienes, este taladro atornillador de la marca Einhell sin duda hará las delicias del manitas que llevas dentro.

Un atornillador con función de taladrado ideal para trabajar en casa.

Vamos a ver con más detalle las características fundamentales de este taladro atornillador.

2. POTENCIA

taladro-atornillador-einhell-tc-cd-con-función-para-taladrar

Para que puedes hacerte una idea si no eres aún un avezado artista del bricolaje, cuanto más altos son el voltaje de la batería y el par de apriete (o potencia de giro) más potencia es capaz de generar el atornillador.

Este atornillador Einhell TC-CD dispone de una batería de 12 voltios, capaz de generar una potencia con la que podrás afrontar con éxito:

  • una gran variedad de tareas de atornillado que puedan surgirte en casa
  • taladrados de pequeñas/medianas dimensiones

Sistema electrónico para controlar la velocidad

Por otra parte, este atornillador de batería Einhell consta de un sistema electrónico de control de velocidad con dos posibilidades:

  • velocidad alta para taladrado
  • velocidad baja para atornillado

No obstante, no se trata de dos velocidades fijas, sino que podrás regular la velocidad una vez selecciones uno de estos dos modos según aprietes más o menos el gatillo.

También podrás ajustar con el par de apriete la fuerza que haces al atornillar.

Par de apriete

taladro-atornillador-einhell-tc-cd-par-de-apriete

Este atornillador Einhell puede generar una potencia máxima de giro de hasta 20 Nm.

Tiene 18 niveles de ajuste de par de apriete, lo que te permitirá trabajar de una forma más cómoda y más segura:

  • más cómoda ya que podrás regular la potencia a la hora de atornillar, seleccionando la presión que necesites para cada tarea
  • y más segura en tanto que el par de apriete, al permitirte ajustar la potencia en velocidades fijas, funciona a modo de limitador, evitando que fuerces el atornillado.

¡Así podrás estar tranquilo de no pasarte de rosca!

Giro reversible

Puede parecer obvio, pero no está de más especificar que esta herramienta tiene dos sentidos de giro, de manera que no solo atornilla sino que también desatornilla.

Cabezal extraíble

taladro-atornillador-einhell-tc-cd-cabezal extraible

Esto hace que el cambio de puntas sea muy sencillo y puedas trabajar más cómodamente.

El cabezal tiene un sistema para retirarlo fácilmente por presión, de manera que cuando estés utilizando el cabezal para brocas y quieras atornillar, simplemente tienes que retirarlo y te quedará un portapuntas para que pongas la pieza que necesites utilizar y puedas seguir trabajando sin perder tiempo.

De esta manera puedes tener brocas montadas y no necesitarás desmontarlas para colocar las puntas de atornillado/desatornillado, bastará con que retires el cabezal.

3. FUNCIÓN DE TALADRADO

¿Es percutor?

Este atornillador tiene una función especial para taladro pero no es percutor.

Como taladro tiene una fuerza limitada, por lo que te recomendamos que evites utilizarlo en materiales como el ladrillo o el hormigón.

taladro-atornillador-einhell-tc-cd-con-taladro-sin-percusion

Es ideal para taladrar en materiales como:

  • aluminio/metal ligero
  • plástico
  • pladur
  • madera

Tamaño de las brocas

Podrás utilizar brocas de hasta 13 mm.

4. BATERÍA

La batería de este modelo de Einhell es de litio, de 12 voltios y 1,3 Ah de capacidad.

Las baterías de litio son más duraderas que el resto de baterías:

  • están preparadas para aguantar durante más tiempo en óptimas condiciones
  • no tienen efecto memoria.

Podrás cargarlas/recargarlas en cualquier momento, aunque no estén vacías, sin que ello implique que su autonomía vaya mermando con el paso del tiempo, por lo que cada carga te durará siempre lo mismo.

Por otra parte, la tecnología de litio hace que la batería tenga un muy pequeño índice de autodescarga. Es decir, la batería no se descargará cuando no estás haciendo uso de la herramienta, como sí ocurre con otro tipo de baterías como las de Níquel/Cadmio (NiCd) o las de Níquel/Hidruro metálico (NiMH).

Carga rápida

La batería se carga muy rápido, en aproximadamente una hora, y tiene una gran autonomía.

¿Cuánto puede durar la batería cargada?

Dependerá del tipo de trabajo para el que utilices el atornillador.

Para labores de atornillado/desatornillado te aguantará bastante.

En la medida en que trabajes con el modo taladro la batería consumirá más energía ya que el atornillador necesita más potencia para operar en esa función.

Para que puedas hacerte una idea: si atornillando/desatornillando te puede aguantar unas 3/4 horas de trabajo continuado, combinándolo con la función para taladrar podría aguantarte alrededor de 1 o 2 horas.

¿Dónde se pueden conseguir baterías de repuesto? 

taladro-atornillador-einhell-tc-cd-batería

Si necesitas una batería adicional te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de la marca.

También podrás comprarla en esta página web.

No obstante, es un precio elevado, por lo que igual te resulta hasta más práctico comprar en todo caso por un poco más un segundo set de este atornillador.

5. CONTENIDO DEL PACK

taladro-atornillador-einhell-tc-cd-maletin

El atornillador viene en un maletín de transporte acompañado por:

  • 1 batería de litio
  • 1 cargador

El pack no incluye ningún juego de puntas y/o brocas. Si no dispones ya de ellas, te recomendamos este set con 32 puntas de la marca Dewalt:

Oferta
DeWalt Conjuntos de bits DT7969
5.172 Opiniones
DeWalt Conjuntos de bits DT7969
  • Caja de almacenaje práctica y robusta con clip para el cinturón, que permite...
  • Contiene todos los tipos y tamaños populares de puntas, incluyendo puntas Torx...

6. OTRAS FUNCIONES CON LAS QUE CUENTA ESTE ATORNILLADOR

  • Quick-Stop

Cambio rápido de herramientas con bloqueo del eje automático y parada rápida.

  • Luz de trabajo integrada

Dispone de una luz de trabajo que te permitirá desenvolverte con mayor facilidad en zonas con poca iluminación.

7. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR EINHELL TC-CD

Estos son los aspectos que más valoran los compradores:

opiniones atornilladores electricos baratos

  • Su potencia
  • Lo rápido que carga y su gran autonomía
  • Lo cómodo que resulta manejarlo
  • Su excelente relación calidad precio

Oferta
Einhell TC-CD 12 Li - Taladro atornillador 12 V sin Cable con Cabezal Extraible, 2 velocidades, con...
3.097 Opiniones
Einhell TC-CD 12 Li - Taladro atornillador 12 V sin Cable con Cabezal Extraible, 2 velocidades, con...
  • Mandril portabrocas desmontable y de este modo forma constructiva más corta y...
  • Engranaje de 2 velocidades para la perforación y atornillado potente

6. Taladro atornillador Makita

atornillador-eléctrico-makita

El atornillador más potente de esta lista

Cuenta con unas opiniones muy positivas. Te animamos a echarles un vistazo para conocer la experiencia de uso de las personas que ya lo han comprado y poder hacerte una primera idea de cómo es.

comprar_atornillador_electrico

1. RENDIMIENTO PROFESIONAL

El peso de este atornillador a batería es de 1,7 Kg., ligeramente más pesado que los modelos que hemos analizado anteriormente.

Se trata de un atornillador robusto y con buenos acabados.

Su diseño corto y ergonómico, con mango antideslizante, te permitirá tener un buen control de la herramienta y manejarla con comodidad, especialmente en lugares de difícil acceso.

Cambio sencillo de herramientas

Dispone de un portabrocas de bloqueo automático de 13 mm. que hará que puedas cambiar las piezas de forma muy sencilla con una sola mano.

Su freno eléctrico también facilita que puedas cambiar las piezas sin perder tiempo.

Línea profesional

Makita es una marca especializada en fabricar herramientas para un rendimiento profesional.

Podrás utilizar el atornillador tanto para tareas puntuales de bricolaje en casa o en el jardín como para un trabajo más intensivo con la tranquilidad de que cumplirá con tus expectativas.

2. POTENCIA

Este atornillador de batería de la marca Makita tiene una potencia superior a los atornilladores anteriores en la lista.

Cuenta con una batería de 18 voltios y con una potencia eléctrica de 750 vatios (w), por lo que es capaz de generar una potencia suficiente para afrontar con éxito:

  • prácticamente cualquier tarea de atornillado
  • taladrados de intensidad media/alta

Lleva un engranaje metálico para transmitir eficazmente la fuerza y para una mayor durabilidad.

Par de apriete

Su par de apriete consta de 16 posiciones + 1 para la función de taladrado, y tiene una alta capacidad de esfuerzo de torsión (o potencia de giro):

  • Par máx. de apriete junta dura: 42 Nm
  • Par máx. de apriete junta blanda: 27 Nm

Cuanto mayor es el esfuerzo de torsión, con tornillos de mayores dimensiones podrás trabajar y a más profundidad podrás introducirlos.

Las 16 posiciones del par te serán muy útiles para:

  1. Ajustar fácilmente la fuerza

Seleccionando la potencia más adecuada para la tarea que estés realizando en cada momento.

  1. Evitar forzar el atornillado

Al tratarse de velocidades fijas, una vez seleccionas una de ellas, la fuerza a la hora de atornillar está limitada, si necesitas hacer más presión simplemente subes en la escala de niveles.

De esta manera te aseguras no forzar el atornillado y evitarás pasarte de rosca.

  1. Aumentar la precisión

Gracias a sus 16 niveles de potencia, el par de apriete te será muy útil:

  • tanto en atornillados que requieren especialmente de fuerza, en los que podrás seleccionar los niveles más altos del par
  • como en atornillados que requieran de una mayor precisión, en los que podrás servirte de los niveles más bajos para poder atornillar así a menor velocidad.

Velocidad variable

Este atornillador cuenta con dos velocidades regulables a través del gatillo, de manera que a mayor presión mayor velocidad, pudiendo alcanzar hasta 400 Rpm con la velocidad más baja y hasta 1.400 con la más alta.

Giro reversible

No está de más especificar, aun a riesgo de que pueda parecer obvio, que el atornillador funciona en ambos sentidos de giro, tanto a derecha como a izquierda, por lo que podrás no solo atornillar sino también desatornillar.

3. FUNCIÓN DE TALADRADO

¿Es percutor?

No, el taladro de este atornillador no es de percusión.

Tiene una fuerza considerable pero no es una herramienta optimizada para tareas de taladrado especialmente exigentes como puedan ser perforar paredes de ladrillo u hormigón, para las que te recomendaríamos usar un taladro de impacto o percutor.

De forma puntual y con más lentitud y esfuerzo que un taladro percutor te puede hacer el apaño a la hora de realizar algún pequeño agujero en una pared de ladrillo, pero estarías forzando la herramienta.

taladros atornilladores

Sin embargo, el modo taladro de este taladro atornillador funciona de maravilla en materiales como:

  • madera
  • plástico
  • yeso
  • metal

Capacidad máx. en madera: 36 mm.

Capacidad máx. en metal: 13 mm.

Capacidad portabrocas: 1,5 – 13 mm.

4. BATERÍA

De 18 voltios y 1,3 Ah.

Al igual que los modelos anteriores, la batería de este atornillador es de tecnología de ión de litio.

Hay que aclarar que la batería es de 1,3 Ah y no de 1,1.

Las ventajas fundamentales de la batería de litio con respecto a las de Ni/Cd y NiMh:

  • tienen mayor durabilidad
  • son más pequeñas y más ligeras
  • carecen de efecto memoria
  • un muy pequeño índice de autodescarga

Además, la tecnología de litio es menos perjudicial para el medio ambiente.

Tiempo de carga y autonomía

El tiempo de carga de la batería es de aproximadamente 60 minutos y tiene una gran autonomíaque te dará más o menos de sí dependiendo de la intensidad de las tareas que realices.

Batería de repuesto

¡Mayor autonomía de trabajo gracias a la batería extra!

El atornillador viene con dos baterías, lo que te resultará muy útil cuando te pongas manos a la obra con tareas que te lleven más tiempo, ya que si vacías la primera batería podrás echar mano de la segunda para continuar trabajando.

5. ¿QUÉ INCLUYE EL PACK?

atornillador-eléctrico-makita-maletín

  • Atornillador
  • 1 cargador (modelo DC18WA)
  • 2 Baterías de Litio-ion 18V 1.3Ah (BL1813G)

Todo en un robusto maletín de plástico duro.

6. A modo de resumen

  1. Rendimiento profesional
  • 1,7 kg. de peso
  • Diseño corto y ergonómico
  • Cambio de piezas sencillo
  • Ideal para bricolaje y trabajo intensivo
  1. Potencia
  • 16 posiciones de par para seleccionar la potencia
  • Hasta 42 Nm.
  • Velocidad regulable
  • Giro reversible
  1. Función de taladrado
  • No es percutor
  • Ideal para madera y metal
  • Capacidad máx. en madera: 36 mm
  • Capacidad máx. en metal: 13 mm
  1. Batería
  • 18 voltios y 1,3 Ah
  • Tecnología de litio
  • Tiempo de carga: 1h
  • Batería extra
  1. Incluye
  • Atornillador
  • 1 cargador
  • 2 baterías
  • Maletín

7. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR MAKITA

¿Qué es lo que más valoran los compradores?

  • Su robustez y su potencia
  • Su manejabilidad
  • La autonomía que dan las 2 baterías
  • La calidad de su freno eléctrico
  • Su alto rendimiento
  • Su relación calidad-precio

Oferta
Makita DF457DWE Taladro Atornillador A Bateria 18V Litio-Ion 1.1 Ah, 18 W, 18 V, Negro, 0
85 Opiniones
Makita DF457DWE Taladro Atornillador A Bateria 18V Litio-Ion 1.1 Ah, 18 W, 18 V, Negro, 0
  • Engranaje metálico para una perfecta transmisión de la fuerza y mayor...
  • Tiempo de carga 60 minutos aproximadamente con cargador DC18WA

7. Taladro atornillador Black & Decker ASD

atornillador-eléctrico-black-and-decker

Un taladro atornillador muy práctico para las tareas de bricolaje

Antes de entrar en materia, te animamos a echar un vistazo a sus opiniones para conocer la experiencia de uso de otros compradores.

opiniones atornillador electrico

1. CÓMODO, PRÁCTICO Y LIGERO

Este taladro atornillador de la marca Black & Decker cuenta con un atractivo diseño en negro y naranja al tiempo que resulta muy ergonómico:

  • tanto su ligereza (pesa poco más de 1 Kg)
  • como su empuñadura antideslizante

…favorecen un buen agarre y una mayor comodidadpermitiéndote hacer lo mismo con menos esfuerzo.

Tecnología Autosense

atornillador-eléctrico-black-and-decker-taladro-madera

Otra de las características a destacar de este taladro atornillador es la tecnología Autoselect que incorpora y que te ayudará a conseguir una mayor precisión a la hora de atornillar y taladrar:

  1. ajusta de forma automática la fuerza y la velocidad según la exigencia del material
  2. está diseñado para parar una vez la cabeza del tornillo esté alineada con la superficie sobre la que estés trabajando

Una función muy útil para asegurarte unos resultados impolutos que te vendrá especialmente bien si te estás iniciando en el mundo del bricolaje.

Es, en definitiva, una herramienta muy práctica para realizar trabajos domésticos. 

2. POTENCIA

Tiene una batería de 18 voltios que te permitirá afrontar con la potencia suficiente:

  • múltiples tareas de atornillado
  • taladrados de intensidad media

Par de apriete

A diferencia del resto de modelos que hemos analizado, la potencia de giro, en lugar de ajustarse a través de una anilla giratoria con diferentes posiciones, se regula de forma automática a través de la función de Autoselect, como veíamos más arriba. 

  • Par de giro máximo (duro/blando): 28/16 Nm
  • Velocidad de giro en vacío: 0-800 Rpm
  • Velocidad mecánica: 1

Hay que aclarar también que cuenta con una única velocidad mecánica, a diferencia de otros modelos, como el atornillador Bosch GSR, que cuenta con 2.

3. FUNCIÓN DE TALADRADO

atornillador-eléctrico-black-and-decker-función-de-taladro

Lleva integrados en su parte superior trasera sendos botones para seleccionar de una forma sencilla la función de atornillado o de taladrado según necesites en cada momento.

Tiene la potencia suficiente como para perforar materiales como madera o metal ligero:

  1. Diámetro máximo de perforación en madera: 25 mm
  2. Diámetro máximo de perforación en metal: 10 mm

Portabrocas de 10 mm

Por otra parte, cuenta con un portabrocas de 10 mm de una anilla que permite un cambio rápido y sencillo de las piezas. 

4. BATERÍA DE LITIO

La batería de este taladro atornillador es de tecnología de litio, con una tensión de 18 voltios y una capacidad de 1.5 Ah.

(Puedes ver toda la información sobre los diferentes tipos de batería en este artículo

Indicador de la batería

Incluye (algo con lo que no cuentan todos los modelos) un indicador luminoso que te permitirá saber de cuánta energía dispone la herramienta, lo que te ayudará a prever los tiempos y a trabajar, por tanto, con un mayor margen de maniobra.

¿Cuánto tarda en cargar?

Entre una hora y una hora y media, aproximadamente.

¿Cuánto dura la batería cargada?

Eso dependerá de la intensidad de uso que le des al atornillador:

  • si utilizas tan solo la función de atornillado
  • si combinas ambas funciones
  • si trabajas en materiales más o menos exigentes
  • etc.

Para que puedas hacerte una idea, puede durar desde alrededor de una hora a toda caña hasta unas dos horas/dos horas y media si lo utilizas para trabajos más livianos.

Dura mucho tiempo porque, aunque la utilizo pocas veces, cuando lo hago es uso intenso” 

5. OTRAS CARACTERÍSTICAS

atornillador-eléctrico-black-and-decker-taladrado

  • Luz LED: lleva incorporada una luz led para iluminar la zona de trabajo en ocasiones o lugares en los que escasee la luz 

¿Qué incluye el pack?

Este taladro atornillador Black & Decker ASD viene acompañado por:

  • Maletín de transporte para almacenar atornillador, cargador y batería
  • 1 cargador
  • 1 batería

(Nota: viene sin juego de puntas y brocas, aunque podrás utilizar cualquiera de tipo estándar)  

6. DUDAS FRECUENTES 

1) ¿Es percutor? 

No. Si bien podría llegar a hacer algún agujero en pared con la broca adecuada y de forma ocasional, no sería lo recomendable. Es un taladro atornillador con función de taladrado indicado para perforar materiales como metal o madera.

2) ¿Tiene una velocidad fija, o se puede regular la velocidad?

Se puede regular.

Es un taladro atornillador con una velocidad mecánica, y esto hace referencia no a una velocidad fija sino a un tramo de velocidad. Es decir, cuenta con un nivel de velocidad que se puede regular, a través del gatillo, desde un máximo hasta un mínimo.

Hay otros modelos, como el atornillador Bosch GSR, que tienen dos tramos de velocidad. 

atornillador-eléctrico-black-and-decker-maletín

7. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR BLACK & DECKER ASD

Esto es lo que más valoran de este taladro atornillador las personas que ya lo han comprado:

  1. Su ligereza y manejabilidad
  2. Lo útil que resulta para diferentes trabajos
  3. La duración de la batería
  4. La comodidad de la luz led incorporada

Oferta
BLACK+DECKER ASD18K-QW - Taladro Atornillador 18V, Autosense y Autoselect, incluye batería litio...
325 Opiniones
BLACK+DECKER ASD18K-QW - Taladro Atornillador 18V, Autosense y Autoselect, incluye batería litio...
  • Linterna LED: ilumina el área de trabajo cuando utiliza el taladro
  • Tecnología Autoselect - facilita las tareas de bricolaje

Por último, como una imagen vale siempre más que mil palabras, aquí te dejamos este vídeo para que puedas ver en acción este modelo de Black & Decker:

MODELOS CON PERCUSIÓN

Vamos a ver ahora los taladros atornilladores con función de taladro percutor.

Tabla comparativa

Antes de entrar en materia, puedes echar un vistazo a esta tabla comparativa con Los mejores modelos:

ModeloImagenClientesBateríaPot. de giroPar de aprietePrecio
1. Teccpoatornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpoOpiniones18 v60 Nm21 posicionesver_precio_atornillador_electrico
2. Black & Deckertaladro-atornillador-black-and-decker-profesionalOpiniones18 v44 Nm22 posicionesver_precio_atornillador_electrico
3. Makitataladro-atornillador-makitaOpiniones18 v42 Nm16 posicionesver_precio_atornillador_electrico
4. Bosch GSBatornillador-eléctrico-bosch-gsbOpiniones12 v30 Nm20 posicionesver_precio_atornillador_electrico
5. Worxtaladro-atornillador-worxOpiniones20 v--Sin par de aprietever_precio_atornillador_electrico

1. Taladro atornillador Teccpo

atornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpo

Un taladro atornillador que destaca por su relación calidad precio 

Como el cliente siempre tiene la razón, te animamos a echar un vistazo a las opiniones que han dejado sobre este taladro atornillador otras personas que ya lo han probado para tener así una referencia directa de lo que puede llegar a ofrecer.

opiniones atornillador electrico

1. MUY COMPLETO

atornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpo-potencia

Por el precio que tiene y las prestaciones que ofrece es sin duda uno de los modelos más interesantes.

Sus medidas son de 26,8 x 17,5 x 25 cm y pesa en torno a los 3 Kg (con la batería).

Portabrocas automático

Lleva un portabrocas con autobloqueo de 13 mm (1/2″). Esto es lo que opinan algunos de los compradores acerca de la firmeza del portabrocas.

Accesorios

El pack incluye un juego de 7 brocas (para metal) y 20 puntas para atornillar con 3 adaptadores, entre ellos un alargador flexible para poder maniobrar en espacios de más difícil acceso.

Aplicaciones

Con este taladro atornillador podrás cubrir una amplia gama de tareas de atornillado y perforación para bricolaje.

atornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpo-para-bricolaje-exigente

 

“He realizado cuatro taladros en hormigón de 8mm en el garaje para colgar la bicicleta del niño y aunque no ha sido rápido tampoco le ha costado trabajo y no se ha parado asique perfecto”

(Nota: por otra parte, la marca ofrece 2 años de garantía) 

2. POTENCIA

atornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpo-funcion-taladro

Tiene una batería de 18 voltios que le otorga potencia suficiente para afrontar con éxito:

  • atornillados de exigencia media/alta
  • perforaciones de exigencia alta

“Es el primer taladro sin cables que pruebo, y me ha sorprendido su potencia”

Evidentemente, no alcanza la potencia de un atornillador de impacto ni perfora con la misma facilidad que un martillo percutor, pero tiene fuerza más que suficiente para sacar adelante diversas labores de bricolaje que requieran de cierta exigencia. 

Potencia eléctrica máxima: 300 vatios 

Par de apriete

Va equipado con un par de apriete de 21 posiciones + Taladro + Taladro percutor, alcanzando un par máximo de 60 Nm.

2 velocidades

Además, cuenta con 2 niveles de velocidad:

  1. 0-500 Rpm: optimizada para el atornillado
  2. 0-2000 Rpm: optimizada para perforar

Una vez seleccionado uno de los niveles de velocidad, podrás regular la velocidad a través del gatillo.

atornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpo-sin-escobillas

Motor brushless

Una de las ventajas de un motor brushless (sin escobillas) con respecto a otro con escobillas es que genera una menor fricción interna, lo que, en resumidas cuentas, se traduce en:

  • más potencia con menos esfuerzo
  • una mayor vida útil a un mejor rendimiento, haciendo de él un motor más eficiente.

Además, este tipo de motor hace menos ruido que uno con escobillas y no produce chispas. 

Según el propio fabricante, “Ofrece hasta un 57% más de tiempo de ejecución que un motor con escobillas”.

3. FUNCIÓN DE TALADRADO 

atornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpo-60-nm

Como acabamos de ver, tienes la opción de taladrar con o sin percusión: sin percusión para taladrar en plástico, madera, metal ligero, pladur, cristal, etc.; con percusión para ladrillo y hormigón.

Capacidad

  • Diámetro de perforación máxima en madera: 30 mm
  • Diámetro de perforación máxima en metal: 13 mm
  • Diámetro de perforación máxima en hormigón: 10 mm

“Lo he probado en azulejos, en pared de bloques de hormigón, en pared de mahones y la verdad que va muy bien teniendo en cuenta que es una máquina de batería”

Taladro atornillador Teccpo 60 Nm vs Taladro atornillador 50 Nm

Según el fabricante, en el mismo tablón de madera y con el/la mismo/a tornillo/broca, el taladro atornillador Teccpo en comparación con uno de 50 Nm:

  • Atornilla en 1,4 segundos frente a 2 segundos
  • Taladra en 3,5 segundos frente a 8 segundos

atornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpo-taladrado-madera

4. BATERÍA

La batería es de litio (18 v) y tiene una capacidad de 2 Ah.

Pulsando el botón ubicado en la parte delantera de la batería se activa un indicador del estado de carga de 3 niveles que te permite comprobar la energía con la que cuentas en cada momento.

Carga rápida

Una carga completa de la batería requiere de tan solo 30 minutos.

(Nota: la marca garantiza que en 5 minutos la batería alcanza el 25% de la carga)

Batería de repuesto

Este modelo viene con 2 baterías de 2 Ah, lo que te resultará muy útil de cara a prolongar el tiempo de trabajo en caso de necesitarlo, ya que mientras utilizas una batería puedes estar cargando la otra.

Baterías de 2 y de 4 Ah

Además, si aun así necesitases una batería de repuesto, está disponible tanto en 2 como en 4 Ah (el cargador con el que viene este taladro atornillador es de 4 Ah):

5. Otras funciones

Otras funciones con las que cuenta este taladro atornillador:

  • Luz LED: al apretar el gatillo se activa automáticamente una luz LED de trabajo que incorpora para una mejor desenvoltura en zonas de escasa iluminación
  • Giro reversible: y al igual que el resto de taladros atornilladores que analizamos en la web, dispone de un botón a través del cual podrás seleccionar el sentido del giro a la hora de usar el atornillador, para atornillar o desatornillar según lo precises 

6. QUÉ INCLUYE EL PACK

Este taladro atornillador Teccpo viene acompañado por:

  • 2 baterías de 2 Ah
  • Cargador de 4 Ah
  • Juego de 27 piezas + 3 adaptadores
  • Hebilla para colgar la herramienta del cinturón
  • Manual de usuario
  • Bolsa de transporte 

taladros atornilladores

7. DUDAS FRECUENTES 

Estas son algunas de las dudas más habituales que tienen las personas que han comprado o que barajan comprar este taladro atornillador: 

1) ¿Atornilla bien los tornillos roscachapa o sería mejor un atornillador de impacto?

Puedes clicar aquí para conocer la opinión al respecto de otros compradores.

2) ¿Es recomendable guardar las baterías con carga?

Más que sea o no recomendable sería una cuestión de preferencias.

Las baterías de litio suelen tener un muy pequeño índice de autodescarga, la aguantan durante bastante tiempo, por lo que, de guardarlas cargadas, siempre y cuando no haya transcurrido demasiado tiempo (meses), tendrás las baterías listas para utilizar.

De todas formas, al ser el tiempo de carga tan corto, siempre vas a poder tenerlas listas en un periquete en caso de que las hubieses guardado descargadas o se hubieran descargado por un tiempo de desuso prolongado.

3) ¿Se puede usar una batería de más Ah?

Sí, aunque las baterías de este pack son de 2 Ah, también hay disponible una batería de 4 Ah para este modelo que puedes comprar aparte.

TECCPO Batería 18V Recargable de Ion de Litio, 4.0 Ah Batería de Repuesto, Para Todas las...
295 Opiniones
TECCPO Batería 18V Recargable de Ion de Litio, 4.0 Ah Batería de Repuesto, Para Todas las...
  • ⚒【18V Solo para TECCPO&POPOMAN】 T-power 18V Max tienen un mayor...
  • ⚒【4000mAh de Batería】La batería 4.0A tiene el doble de capacidad que una...

4) ¿Vale para quitar las tuercas de las ruedas de un coche?

No, para eso necesitarías un atornillador de impacto.

Las tuercas de las llantas de un coche suelen estar apretadas a 120/130 Nm, más o menos, dependiendo de cada modelo, y el taladro atornillador Teccpo que estamos viendo alcanza un par máximo de 60 Nm.

5) ¿Qué tal funciona en hormigón?

atornillador-electrico-con-taladro-percutor-teccpo-taladrado-hormigon

Puedes clicar aquí para conocer la experiencia de otros compradores a la hora de hacer perforaciones con este taladro atornillador en ese material. 

8. EN RESUMEN 

  1. MUY FÁCIL DE MANEJAR
  • 3 Kg (aproximadamente)
  • 26,8 x 17,5 x 25 cm
  • Portabrocas automático de 13 mm
  • Juego de 30 piezas
  • Aplicación: tareas exigentes de bricolaje
  • 2 años de garantía
  1. POTENCIA
  • Volate: 18 voltios
  • Potencia eléctrica: 300 vatios
  • Par de apriete con 21 posiciones + 2
  • Velocidad máxima sin carga: 2000 Rpm
  • 2 velocidades
  • Motor sin escobillas
  1. BATERÍA
  • Litio
  • 2 Ah
  • Indicador del estado de carga
  • Carga rápida (30 minutos)
  • Batería de repuesto
  1. OTRAS FUNCIONES
  • Luz LED
  • Giro reversible
  1. LA COMPRA INCLUYE:
  • Taladro atornillador
  • 2 baterías de 2 Ah
  • Cargador de 4 Ah
  • Juego de 30 piezas
  • Hebilla cinturón
  • Manual de usuario
  • Bolsa de transporte 

9. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR CON PERCUTOR TECCPO 

“Sin duda nada que envidiar y con las mismas prestaciones que cualquier atornillador/ taladrador de alta gama. Fantástica compra”

opiniones atornillador electrico

Esto es lo que más valoran de este taladro atornillador Teccpo las personas que lo han comprado en Amazon: 

  1. Su potencia
  2. La autonomía de las baterías
  3. Su relación calidad precio
  4. La precisión que ofrece el atornillado
  5. El tacto del mango
  6. No hace mucho ruido
  7. La utilidad del complemento de extensión flexible
  8. Lo práctica que resulta la bolsa de almacenaje

Oferta
Taladro Atornillador Brushless, TECCPO Taladro Percutor a Batería 18V, 2×2.0Ah Baterías de Litio,...
1.853 Opiniones
Taladro Atornillador Brushless, TECCPO Taladro Percutor a Batería 18V, 2×2.0Ah Baterías de Litio,...
  • 🔥【Oferta Año Nuevo 2021】Oferta Limitada 129,99€ -35€ Cupon=Pagar...
  • 🔨【Motor Brushless Tecnologia】Motor sin escobillas. Un potente motor sin...

2. Taladro atornillador Black & Decker

taladro-atornillador-black-and-decker-profesional

Un taladro atornillador con muy buenas valoraciones

Estas son las opiniones que han dejado sobre su experiencia de uso las personas que ya han comprado este taladro atornillador. Te recomendamos siempre echarles un vistazo ya que pueden serte muy útiles a la hora de comparar varios modelos y ayudarte a elegir entre uno u otro.

opiniones taladro atornillador

1. POTENTE, ROBUSTO Y DE CALIDAD

Hay dos cosas que destacan especialmente los compradores de este taladro atornillador de la marca Black & Decker:

  • la potencia de su función de taladrado
  • la duración de la batería

(A continuación, analizamos con más detalle estas dos cualidades)

El peso de este taladro atornillador es de 3,3 Kg y tiene una adherencia suave que te permitirá manejarlo cómodamente.

Función de taladrado y atornillado

Es una herramienta con la que podrás tanto taladrar como atornillar/desatornillar, con potencia de sobra para casi cualquier tarea que pueda surgirte en casa.

Si bien utilizando un juego de puntas de calidad es un taladro atornillador que puede llegar a ofrecer un gran rendimiento, está especialmente orientado para un uso no profesional o semiprofesional. 

2. RENDIMIENTO CASI PROFESIONAL

taladros atornilladores

Este modelo Black & Decker 188K-QW cuenta con una batería de 18 voltios y una potencia de giro de 44 Nm, capaz de generar fuerza suficiente para afrontar:

  • diferentes labores de atornillado de exigencia media
  • taladrados de intensidad media/media-alta

(Velocidad máxima en vacío: 1500 Rpm)

Un par de apriete muy completo

Por otra parte, cuenta con un par de apriete de 22 posiciones (+ 1 para taladrar) para que puedas seleccionar la fuerza más adecuada para cada tarea y conseguir así un atornillado preciso con tornillos de diferentes tamaños.

Para más información sobre el par de apriete: Partes de un taladro atornillador: el par de apriete.

3. TALADRO PERCUTOR

“Es un gran taladro, sin problemas en tabiques, madera y metal. Impresionante la potencia del equipo”

Dispone de función de taladrado con modo percutor y 2 velocidades, para que puedas imprimir la velocidad de perforación que mejor se ajuste a la intensidad del trabajo que estés realizando.

Es un taladro atornillador perfecto para taladrar en mampostería, madera o metal.

Cuenta también con un portabrocas de cierre rápido para que el cambio de piezas sea más sencillo. 

4. BATERÍA DE LITIO

taladro-atornillador-black-and-decker-taladrado

La batería de este taladro atornillador es de iones de litio, con una tensión de 18 voltios y una capacidad de 2 Ah.

Algunas de las ventajas de este tipo de baterías con respecto a otras como las de Niquel Cadmio es que:

  1. No tienen efecto memoria: podrás recargarla siempre que quieras, independientemente de su estado de carga, sin dañar los elementos ni menguar su autonomía
  2. Tienen un muy pequeño índice de autodescarga: incluso después de un determinado tiempo sin utilizar la herramienta, la batería mantiene la carga

Si lo deseas, puedes echar un vistazo a este artículo para una información más detallada sobre los Tipos de batería de un taladro atornillador.

Carga y autonomía

La batería tarda poco tiempo en cargarse (alrededor de 45 minutos) y su autonomía variará dependiendo del tipo de trabajo que realices:

Para que puedas hacerte una idea, puede durar:

  • unos 45 minutos/1 hora si necesitas hacer bastantes orificios de forma continuada en materiales duros como cemento o similar
  • entre 2 y 3 horas si combinas tareas de atornillado con taladrados de menor exigencia

“La duración de la batería con un uso muy intensivo no llega a la hora de uso, pero lo que me ha sorprendido es la velocidad a la que carga, super rápido” 

5. ¿Qué incluye la compra?

Este taladro atornillador Black & Decker viene acompañado por:

  • 1 batería
  • 1 cargador (con indicador de carga)
  • 1 punta doble (estrella/plano) para atornillar
  • maletín

6. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR BLACK & DECKER

“El taladro tiene fuerza de sobra para uso doméstico y me atrevería a decir que incluso un uso profesional no muy intenso. Yo he taladrado incluso vigas de hormigón, aunque sí que es verdad que le costó un poco”

opiniones taladro atornillador

Esto es lo que más valoran de este taladro atornillador las personas que ya lo han comprado:

  1. La potencia del taladrado
  2. La duración de la batería
  3. Lo rápido que carga
  4. Funciona muy bien tanto para taladrar como para atornillar/desatornillar
  5. La variedad de posiciones del par de apriete

BLACK+DECKER EGBHP188K-QW - Taladro percutor 18V, 43 Nm, con batería de litio 18V (1.5Ah) y...
445 Opiniones
BLACK+DECKER EGBHP188K-QW - Taladro percutor 18V, 43 Nm, con batería de litio 18V (1.5Ah) y...
  • Taladro percutor a batería litio 18V con 2 velocidades mecánicas de...
  • Acción percutora de 25.500 impactos por minuto adecuado para tareas de...

3. Taladro atornillador Makita

taladro-atornillador-makita

Un taladro atornillador muy completo

La marca Makita suele ser sinónimo de herramienta de garantía, y por eso no podía faltar este modelo en nuestra lista de los mejores. Sus más de 700 opiniones avalan a este taladro atornillador como una de las mejores opciones para tener las espaldas cubiertas con las labores de bricolaje en casa.

taladro atornillador opiniones

1. UN TALADRO ATORNILLADOR MUY CÓMODO DE MANEJAR

Este taladro atornillador Makita cuenta con un diseño ergonómico con mango antideslizante que permite manejarlo de una manera cómoda y segura. Además:

  • Incorpora una nueva batería mejorada con respecto a versiones anteriores que ayuda a reducir el peso, por lo que es un taladro atornillador perfecto para largas sesiones de trabajo*
  • Destaca también por su pequeño tamaño: tiene unos 22 cm de largo, resultando también muy práctico para trabajar en lugares de difícil acceso

*(Su peso es de 1,7 Kg)

Doble función

(Nota: El modelo del vídeo no es exactamente el mismo pero puede servirnos de referencia)

Aunque pueda resultar obvio decirlo, hay que aclarar que es una herramienta apta tanto para atornillar como para taladrar (incluye modo percutor).

Por otra parte, cuenta con engranajes metálicos que garantizan una perfecta transmisión de la fuerza y una mayor durabilidad de la herramienta.

“Lo compré porque necesitaba uno pequeño para hacer brico por casa y tenía buenas referencias de Makita; no defraudó. Lo llevo usando un tiempo y va muy bien 

2. POTENCIA

taladros atornilladores

Este modelo HP457DWE tiene una batería de 18 voltios, capaz de generar potencia suficiente para afrontar con éxito:

  • una amplia gama de labores de atornillado que puedas requerir en casa
  • taladrados de intensidad media-alta

(Velocidad máxima sin carga: 1400 RPM)

Esfuerzo de torsión 

Cuenta con 2 velocidades y puede llegar a alcanzar una potencia de giro de 42 Nm:

  • Par máx. de apriete junta dura: 42 Nm
  • Par máx. de apriete junta blanda: 27 Nm 

Cuanto mayor es la capacidad del esfuerzo de torsión más potencia es capaz de generar el taladro atornillador y, en el caso de utilizar su función para atornillar, más a fondo podrás introducir los tornillos. 

Par de apriete 

Por su parte, el par de apriete dispone de 16 posiciones (+ posición de taladro y taladro percutor), para que puedas ajustar la fuerza del atornillado que necesitas en cada trabajo y no te pases nunca de rosca. 

3. TALADRO PERCUTOR

Este taladro atornillador Makita dispone de modo de taladro percutor, por lo que podrás realizar perforaciones que requieran de cierta exigencia:

  1. Diámetro máximo de perforación en mampostería: 13 mm
  2. Diámetro máximo de perforación en metal: 13 mm
  3. Diámetro máximo de perforación en madera: 36 mm

¿Perfora bien en hormigón?

taladro-atornillador-makita-manejo-sencillo

Con una buena broca sí podría llegar a hacer agujeros en hormigón de manera puntual, pero se trata de un taladro atornillador diseñado más bien para taladrar en mampostería o ladrillo.

4. BATERÍA DE LITIO

La batería de este taladro atornillador tiene una tensión de 18 V y una capacidad de 1,3 Ah.

Por norma general, las baterías elaboradas con tecnología de litio suelen ser más duraderas y de mayor calidad que el resto de tipos de baterías que utiliza un taladro atornillador:

  1. Están preparadas para aguantar durante más tiempo en óptimas condiciones
  2. No tienen efecto memoria

El tiempo de carga es de aproximadamente 1 hora.

Batería extra 

Algo también a destacar de este modelo es que trae una batería de repuesto, ofreciendo, por tanto, una mayor autonomía: no tendrás que preocuparte por quedarte a medias si un trabajo te lleva más tiempo de lo previsto, ya que, si una de las baterías se queda sin carga, siempre podrás tener disponible la otra para poder continuar con la tarea.

Está muy bien que tenga dos baterías, tiene fuerza en el modo atornillador y buen percutor en caso necesario. Cumple una función doméstica muy correcta, incluso profesional”

taladro-atornillador-makita-con-bateria

5. Otras características que incluye este taladro atornillador

  • Freno eléctrico: dispone de freno eléctrico del motor, muy práctico, por ejemplo, a la hora de realizar un trabajo cómodo y preciso en atornillados en serie
  • Giro reversible: no está de más aclarar que, así como el resto de taladros atornilladores que analizamos en la web, este modelo Makita puede trabajar en ambos sentidos de giro, por lo que podrás utilizarlo tanto para atornillar como para desatornillar
  • Portabrocas de cierre rápido automático con bloqueo del eje para un sencillo cambio de los accesorios con una sola mano. 

6. DUDAS FRECUENTES

¿Es normal que salgan chispas por el área de ventilación al soltar el gatillo? 

Sí, es algo habitual cuando se trata de un taladro atornillador nuevo con freno eléctrico integrado, hasta que las escobillas se desgasten un poco y acoplen ya sin producir ese chisporroteo.

No obstante, si bien se trata de una reacción habitual y no de un defecto, será importante tener en cuenta este comportamiento de la herramienta mientras se dé y utilizar el taladro atornillador siempre con la máxima precaución posible, lejos de ambientes en los que pueda haber materiales o productos combustibles.

(Nota: Es algo normal si ocurre justo en el momento de dejar de pulsar el gatillo, no así cuando el taladro atornillador está en reposo)

7. ¿Qué incluye la compra?

Este taladro atornillador Makita HP457DWE viene acompañado por:

  • 2 baterías de Litio-ion 18V, 1.3Ah
  • 1 cargador DC18WA
  • maletín de transporte 

8. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR MAKITA

“Tras unos días de uso, estoy muy contento con el taladro, cumple sobradamente tanto como destornillador como taladro. Tiene un funcionamiento y calidad muy buenos”

taladro atornillador opiniones

Esto es lo que más ha gustado de este taladro atornillador a las personas que ya lo han comprado:

  1. Muy buena calidad en su uso y en sus acabados
  2. Tiene mucha fuerza y precisión
  3. Las baterías duran bastante
  4. El extra de la batería de repuesto
  5. Muy cómoda de manejar

Oferta
Makita HP457DWE - Taladro Percutor A Bateria 18V Litio-Ion 1.3 Ah
1.121 Opiniones
Makita HP457DWE - Taladro Percutor A Bateria 18V Litio-Ion 1.3 Ah
  • Tiempo de carga 60 minutos aproximadamente con cargador DC18WA
  • Engranajes metálicos para una perfecta transmisión de la fuerza y mayor...

4. Taladro atornillador Bosch GSB

atornillador-eléctrico-bosch-gsb

Un taladro atornillador ligero y fácil de utilizar que cuenta además con función de taladro percutor

Cuenta con más de 4000 opiniones con un balance muy positivo. Puedes echarles un vistazo para conocer de primera mano cómo ha sido la experiencia de uso de otras personas con este taladro atornillador de Bosch. 

opiniones taladro atornillador

1. UN TALADRO ATORNILLADOR MUY PRÁCTICO

Taladro atornillador de la marca Bosch con función de atornillador, taladro y taladro percutor.

Su reducido tamaño (187 x 178 mm) y su ligereza (tan solo 1Kg de peso) hacen que sea un taladro atornillador muy práctico y fácil de manejar a la hora de trabajar:

  • en lugares más bien estrechos
  • en tareas que requieren levantar la herramienta por encima de la cabeza

taladro-atornillador-bosch-medidas

Capaz de perforar en mampostería

Además, combina su manejabilidad con una fuerza nada desdeñable teniendo en cuenta su pequeño tamaño, capaz de hacer agujeros en mampostería.

“Para su tamaño y ligereza tiene una potencia perfecta, suficiente para cualquier trabajo en casa que requiera un taladro” 

2. POTENCIA

taladro-atornillador-bosch-mamposteriaTiene una potencia eléctrica de 1100 vatios y puede alcanzar una potencia de giro o esfuerzo de torsión de hasta 30 Nm.

  • Par de giro máximo (duro/blando): 30/13 Nm
  • Velocidad de giro en vacío (1ª/2ª velocidad): 0-380/0-1300 Rpm

Par de apriete

Cuenta con un par de apriete de 20 posiciones (+ taladro y taladro percutor) que te permitirá ajustar la fuerza del atornillado para adaptarla a las exigencias de la tarea que necesites realizar. Esto te permitirá:

  1. Ser más preciso en el atornillado con tornillos de diferentes tamaños
  2. Saber cuándo está fijado el tornillo, evitando así forzar el atornillado y dañar tanto el tornillo como la pieza de trabajo, ya que, a su vez, el par de apriete hace las veces de seguro o limitador 

Si lo deseas, puedes echar un vistazo a este artículo para tener una información más completa sobre el par de apriete de un taladro atornillador. 

(Diámetro máximo de atornillado: 7 mm) 

3. TALADRO PERCUTOR

taladro-atornillador-bosch-profesional

Este modelo GSB de Bosch cuenta con:

  • una función normal de taladrado, que te permitirá hacer agujeros en materiales como madera o metal ligero
  • y un modo de taladro con percusión para perforar en pared de ladrillo o mampostería

Cuenta además con 2 velocidades: podrás seleccionar dos niveles de velocidad dependiendo del grado de intensidad que requiera el taladrado, al tiempo que podrás regular la velocidad, apretando más o menos el gatillo, hasta alcanzar el tope de una de las 2 velocidades que hayas escogido.

  1. Diámetro máximo de perforación en mampostería: 10 mm
  2. Diámetro máximo de perforación en acero: 10 mm
  3. Diámetro máximo de perforación en madera: 19 mm

“Yo he probado con broca de pared de 6mm y abre bien. Claro está que no es para hormigón. Pero para paredes blanditas va perfecto.”

Portabrocas de bloqueo automático

Cuenta con un portabrocas de cierre rápido de 10 mm que permite un cambio sencillo de accesorios.

4. BATERÍA DE LITIO

La batería de este taladro atornillador es de tecnología de litio, con una tensión de 12 voltios* y una capacidad de 2 Ah.

Las baterías elaboradas con tecnología de litio son las más duraderas y las de mayor calidad:

  1. Aun siendo más pequeñas, cada carga de batería dura más
  2. Están preparadas para aguantar durante más tiempo en óptimas condiciones
  3. No tienen efecto memoria
  4. Tienen un muy pequeño índice de autodescarga 

El tiempo de carga es de aproximadamente 45 minutos/1 hora.

*(Nota: las herramientas, baterías y cargadores Bosch Professional de 12 voltios son 100% compatibles con las herramientas, baterías y cargadores de 10,8 voltios (solo entre herramientas de la gama Bosch Professional)

Indicador del estado de carga

Este modelo Bosch GSB cuenta también con un práctico indicador del estado de carga, para que puedas ver en todo momento la batería con la que cuentas.

Está formado por 3 LED verdes que muestran el nivel de carga durante unos segundos al accionar el interruptor de conexión/desconexión:

  • 1 LED verde intermitente: reserva
  • 1 LED verde encendido: –33%
  • 2 LED verdes encendidos: +33%
  • 3 LED verdes encendidos: +75%

Batería de repuesto

taladro-atornillador-bosch

Por otra parte, el taladro atornillador viene con dos baterías, por lo que podrás utilizarlas de forma alternativa si una de ellas se queda sin carga, ganando así en autonomía.

“La batería te deja trabajar durante un rato considerable, pero que traiga otra para cargarla mientras tanto es una tranquilidad extra”

5. Otras características que incluye este taladro atornillador

  • Luz LED integrada para la iluminación del área de trabajo
  • Sistema ECP de Bosch: protege la batería contra sobrecarga, sobrecalentamiento o descarga total
  • Freno de motor para trabajar con una mayor precisión en atornillados en serie
  • Giro reversible: no está de más aclarar, ya que suele ser una duda frecuente a la hora de comprar un taladro atornillador de este tipo, que funciona en ambos sentidos de giro, por lo que puede tanto atornillar como desatornillar.

6. ¿Qué incluye la compra?

La compra de este taladro atornillador incluye además los siguientes accesorios:

  • 2 baterías de 2 Ah
  • 1 cargador rápido
  • Maletín de transporte L-BOXX

7. DUDAS FRECUENTES

taladro-atornillador-bosch-con-dos-velocidades

Vamos a ver algunas de las dudas más frecuentes que tiene la gente a la hora de comprar este taladro atornillador.

¿Cuando indica 10 mm en mampostería, se refiere a que solo profundiza 1 cm?

Esa medida se refiere al tamaño máximo de la broca que puede utilizarse para los diferentes taladrados.

¿Tiene control de velocidad en el gatillo?

Sí. Al margen de la posición que selecciones en el par de apriete para atornillar, o del nivel de velocidad que escojas para taladrar, podrás regular la velocidad a través del gatillo (a más presión mayor velocidad) dentro del margen de la “potencia o velocidad tope” que hayas fijado previamente.

¿Puede perforar en hormigón?

Aunque con un buen juego de brocas sí podría llegar a hacer agujeros en hormigón de manera puntual, no recomendamos este taladro atornillador para ese uso, ya que implicaría estar forzando la herramienta.

Es un taladro atornillador diseñado más bien para taladrar en mampostería o ladrillo o, claro está, en materiales más blandos como madera, metal ligero o pladur.

“Tiene suficiente fuerza como para taladrar de sobra en mampostería y atornillar lo que le eches, yo lo he usado en varias ocasiones y con buenas brocas puedes hacer taladros hasta en viguetas de hormigón, aunque no sea su principal función, ya que hay otros taladros más potentes pero mucho más grandes y pesados. Este para el tamaño que tiene se defiende muy bien en cualquier superficie.”

8. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR BOSCH GSB

Esto es lo que más ha gustado de este taladro atornillador a las personas que ya lo han comprado:

  1. Realiza su función perfectamente
  2. Muy buena calidad
  3. Su tamaño y la potencia que tiene
  4. Es muy ligero y manejable
  5. La duración de las baterías y lo rápido que cargan
  6. La tranquilidad que da tener una batería extra
  7. Su relación calidad-precio

opiniones taladro atornillador

 “Yo no soy una experta y tampoco fuerte y puedo decir que me ha parecido ligera y fácil de utilizar. Tiene varias velocidades; sirve para atornillar, para taladrar y tiene percusión. Para el bricolaje de casa, que es para lo que yo la he utilizado, creo que funciona bien.”

Oferta
Bosch Professional 12V System GSB 12V-15 - Taladro percutor a batería (30 Nm, 1300 rpm, 2 baterías...
6.144 Opiniones
Bosch Professional 12V System GSB 12V-15 - Taladro percutor a batería (30 Nm, 1300 rpm, 2 baterías...
  • Incluye: GSB 12V-15, 2 baterías GBA 12V 2.0Ah, cargador GAL 12V-20, maletín...
  • Práctico: Su diseño compacto con cabezal de 169 mm permite un manejo fácil en...

5. Taladro atornillador Worx H3

taladro-atornillador-worx

Un taladro atornillador con una muy buena relación calidad-precio

Te animamos a echar un vistazo a las valoraciones que han dejado los compradores para que puedas hacerte una primera idea de cuáles son las prestaciones de este taladro atornillador de la marca Worx. 

opiniones taladro atornillador

1. TALADRO, ATORNILLADOR Y PERCUTOR NEUMÁTICO

Al igual que el resto de modelos que analizamos en esta lista de los mejores, este taladro atornillador WORX ofrece 3 funcionalidades en una misma herramienta: taladro, atornillador y percutor.

Podrás seleccionar fácilmente la función que deseas utilizar con tan solo girar la palanca que tiene el taladro en su parte delantera izquierda.

(Acepta todas las puntas y brocas estándar)

Ligera y a la vez potente

Junto con su buena relación calidad-precio, la combinación entre potencia y tamaño es una de las características que más valoran las personas que ya lo han comprado.

Cuenta con una empuñadura de agarre suave para sujetarlo con mayor comodidad y su peso es de aproximadamente 1,6 Kg.

 “Se sujeta perfectamente con una mano para taladrar. Es muy cómodo

2. POTENCIA

taladro-atornillador-worx-taladrado-madera

Este modelo H3 tiene una batería de 20 voltios, capaz de generar potencia suficiente para realizar:

  • diferentes labores de atornillado
  • taladrados de intensidad alta

Control de velocidad

Aunque funciona también muy bien como atornillador, es un formato de herramienta destinada especialmente a labores de taladrado, por lo que no dispone de par de apriete.

Podrás regular la velocidad ejerciendo mayor o menor presión a través del gatillo. 

3. TALADRO PERCUTOR

Su mecanismo neumático le proporciona una energía de impacto considerable si lo comparamos con taladros atornilladores de tamaño similar, haciéndolo apto para taladrar tanto en mampostería como en hormigón.

Acepta todas las brocas comunes y SDS-Plus.

taladro-atornillador-worx-pared

Diámetro máximo de perforación* en:

  • Hormigón: 13 mm
  • Mampostería: 13 mm
  • Madera: 13 mm
  • Acero: 10 mm

(*Esta medida se refiere al tamaño máximo de la broca que puede utilizarse)

Recomendaciones del fabricante

Aquí van algunos consejos del fabricante a la hora de utilizar la función de taladro percutor:

  1. Si la herramienta se recalienta demasiado, lleve la velocidad al máximo y accione sin carga durante 2 o 3 minutos para enfriar el motor.
  2. Las brocas de carburo de tungsteno SDS-plus deben utilizarse exclusivamente para hormigón y mampostería (para perforar metal, use brocas HSS en buenas condiciones).
  3. Siempre que le sea posible, realice los taladrados de gran diámetro haciendo perforaciones previas de menor diámetro de forma escalonada.

4. BATERÍA

taladro-atornillador-worx-con-control-de-velocidad

Este taladro atornillador Worx H3 tiene una batería de 20 v y 2.0 Ah de capacidad.

La batería está elaborada con tecnología de litio, que, comparada con otro tipo de baterías como las de Níquel Cadmio, es más duradera y de menor tamaño.

Al mismo tiempo, este tipo de batería:

  • tiene un índice de autodescarga muy pequeño
  • no tiene efecto memoria

(Nota: es compatible con otras herramientas de 20 voltios de Worx)

Tiempo de carga

Otro de los factores que más valoran las personas que ya han comprado este taladro atornillador es la duración de la batería y el poco tiempo que tarda en cargarse, alrededor de 1 hora.

Además, la compra de este modelo incluye 2 baterías, lo que te proporcionará una mayor autonomía y te permitirá afrontar los trabajos de mayor duración sin preocuparte de que el taladro atornillador pueda quedarse sin carga.

“La batería aguanta mucho más de lo que esperaba. Como instalador de fibra óptica, la utilizo a diario (incluso para atravesar muros de fachada) y después de 20 días de trabajo a 2 o 3 domicilios diarios, todavía estoy por poner la segunda batería…” 

5. Otras características con las que cuenta este taladro atornillador

  • Luz LED para iluminar las piezas y la zona de trabajo en espacios con poca iluminación
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Giro reversible: podrás seleccionar el sentido de giro a través del botón de las dos flechas que está en la parte trasera izquierda del taladro atornillador 

6. Qué incluye la compra

El taladro atornillador viene acompañado por:

  • 2 baterías de 0 Ah
  • 1 cargador
  • 1 adaptador portabrocas sin llave
  • 2 brocas de acero rápido HSS (5 mm, 6 mm)
  • 4 puntas para atornillar
  • maletín 

taladro-atornillador-worx-pack-con-piezas-incluidas

7. DUDAS FRECUENTES

¿Perfora bien en hormigón?

Sí, está preparado para hacer sin problema agujeros en este tipo de superficie.

No obstante, hay que tener en cuenta que no es un taladro atornillador dirigido a un uso profesional. Es una herramienta que va muy bien para cubrir cualquier tipo de taladrado que pueda precisar el bricolaje doméstico, incluyendo perforaciones en hormigón.

Si, en cambio, lo que necesitas es un taladro para perforar hormigón prácticamente a diario y en tareas que requieran de una gran intensidad (por la cantidad de agujeros que precises hacer), sí se te podría quedar corto.

“Para uso profesional está claro que no es, pero yo vivo en un piso prefabricado de bloques de hormigón y va perfecta” 

8. OPINIONES TALADRO ATORNILLADOR WORX

“Por el precio que tiene merece la pena. Tiene buena potencia y autonomía.”

“Por su tamaño y potencia es perfecta para pequeñas instalaciones en domicilios

opiniones taladro atornillador

Esto es lo que más ha gustado de este taladro atornillador a las personas que ya lo han comprado:

  1. Cumple con las expectativas
  2. Bastante práctico y cómodo
  3. Las baterías duran mucho y tardan poco en cargarse
  4. Va muy bien tanto el atornillador como el taladro
  5. Pesa poco y tiene mucha fuerza
  6. Muy buena relación calidad-precio

Oferta
Worx WX390.1 Martillo Atornillador, 20 W, 20 V, Negro, Única
720 Opiniones
Worx WX390.1 Martillo Atornillador, 20 W, 20 V, Negro, Única
  • 3 máquinas en 1: martillo, taladro, atornillador
  • Acepta todas las brocas y puntas del mercado

Por último, te dejamos este vídeo para que puedas hacerte una mejor idea acerca de las prestaciones de este taladro atornillador de la marca Worx.